9 apps para organizar y asignar las tareas domésticas

Tecnología
Publicado el 19/02/2019 a las 2h13
ESCUCHA LA NOTICIA

Mantener un hogar productivo y ordenado requiere cierta dedicación. Para muchas personas resulta engorroso y pesado realizar las tareas del hogar, pero no siempre por la pereza de limpiar la cocina o el baño sino por la falta de organización en la agenda diaria.

Hoy, gracias a la tecnología se cuenta con diversas aplicaciones que son herramientas que ayudan a planificar, distribuir y recordar las tareas del hogar para mantenerlo limpio y ordenado.

Son aplicaciones que permiten llevar el control de qué se debe hacer, quién y cuándo lo debe realizar.

Además, permiten llevar un control de la realización de las tareas, el inventario de lo que se tiene y  la lista de compras (semanal, mensual, anual) al día, de forma más sencilla y ordenada.

Entérese de algunas de las aplicaciones que le ayudarán a gestionar las tareas del hogar en el día a día.

1. OurHome
Esta aplicación permite tener las tareas bajo control ayudando a organizarlas, gestionarlas y distribuirlas. Con ella se puede crear listas de quehaceres, seleccionar la periodicidad en las que hay que realizarlas. Asimismo, la app envía recordatorios si uno no ejecutó determinada tarea.
OurHome es perfecta para personas que viven solas pero también para hogares con varios miembros. La app tiene una interfaz que permite asignar tareas a todos los integrantes del hogar. Así, es ideal si uno comparte departamento, vive en pareja o ya hay hijos en edad de responsabilizarse de alguna faena. Además, cuenta con funciones complementarias para organizar las compras y mantener comunicada a los integrantes del hogar.
Asimismo, esta aplicación cuenta con un sistema especial de recompensas, pensado para motivar a los niños a colaborar en el hogar, dándoles así responsabilidades para mejorar su desarrollo y autoestima.

2. Cozi Family Organizer
Cozi Family Organizer es una app completa  que cuenta con funciones para organizar y distribuir las tareas como para realizar la lista de compras.
Permite hacer la planificación para múltiples usuarios.
Esta app integra un calendario donde se puede escribir las actividades a realizar a lo largo del día y así encontrar un espacio para las tareas del hogar.
Así, se puede hacer listas de rutinas de limpieza, integrar Google Calendar o preparar la lista de la compra.
En la sección de recetarios, Cozi Family Organizer, permite mantener todas las  recetas en un solo lugar, además de agregar los ingredientes a lista de la compra con un solo clic.

3. Clean House
Esta app se encarga de controlar la lista de tareas y recordar las rutinas de limpieza de los diferentes sitios de la casa. Por ejemplo, se puede poner un recordatorio mensual de “limpiar la terraza”, y en cambio, la tarea de “barrer la casa” puede tener un recordatorio diario o semanal.
Al entrar en la aplicación, inmediatamente verá una lista de las cosas que debería hacer ese día para mantener su hogar ordenado.
Además, Clean House es perfecta para quienes viven en un estrés continuo o que pasan mucho tiempo fuera de casa, incluso para estudiantes que comparten departamento y tienen que dividirse las tareas de la casa todas las semanas.

4. Wunderlist
Las obligaciones diarias y las rutinas de varios miembros del hogar pueden hacerle olvidar algún compromiso o artículos faltantes en el hogar. Sin embargo, esta aplicación permite realizar, por ejemplo, listas de quehaceres, compras, de compromisos familiares y hasta tareas del trabajo a modo de agenda. Las listas pueden ser programadas diaria, semanal o mensualmente e igualmente ser compartidas con compañeros de trabajo y miembros de la familia a quienes se le delegue alguna tarea en cualquiera de las listas. Wunderlist se sincroniza instantáneamente entre su teléfono, tableta y computadora para que pueda acceder las listas desde cualquier lugar. La app está disponible para Android e iOS, permite también enviar y recibir mensajes, avisos y recordatorios para que no pierda ningún compromiso.

5. Out of Milk
Out Of Milk es la aplicación más usada en su sector.  Con ella podrá crear la lista de la compras con todo tipo de detalle: precio, unidades o lugares donde ir a comprar cada cosa.
Esta aplicación permite ordenar lo que uno necesita por tipo de categoría, como: droguería, carnicería, bebidas, productos de farmacia, belleza y otros. Todo esto puede ser accesible para tantas personas como uno quiera.
Además, Out of Milk  permite crear un inventario sobre las cosas que se tiene en casa e ir actualizándolo, y la misma app avisará cuando crea que se necesita comprar un determinado producto.
Esta app funciona en Android, iOS y en cualquier navegador web.

6. Any.do
Any.do permite ver todas las tareas pendientes para realizar en el día.  La aplicación preguntará tarea por tarea si se la hará hoy y a qué hora. Así, se podrá añadir una alarma a la hora que se quiera, retrasarla a otro día o eliminarla si se la hizo. Se puede organizar el plan del día desde el menú de la aplicación y desde la configuración decir qué días de la semana y a qué hora se quiere que el móvil realice una notificación.

7. BigOven
BigOven es la mejor aplicación para tener organizadas las recetas e inventario. No importa si se trata de la receta más fácil o la más complicada de elaborar, porque esta consigue hacerla parecer mucho más sencilla de lo que realmente es.
Esta aplicación permite realizar toda una serie de acciones gracias a las herramientas de que dispone. Por ejemplo, planifica todas las comidas de las semanas, busca por tipo de comida: desayuno, comida, postre, cena, etc.
Además, genera una lista de la compra a partir de las recetas. Pero genera una lista únicamente de la comida que hace falta, gracias a un inventario que se puede realizar previamente.

8. Dommuss
Con esta herramienta se puede generar una organización familiar, construir equipos encargados de distintas tareas y disponer de información al instante y sincronizada. Elaborar listas de compra, citas, calendarios y más.
Además, permite contar con una lista de contactos importantes para todos: médico, chofer del bus u otros.

9. Mothershp
Esta enfocada en los más pequeños de la casa, entrega recompensa por los objetivos cumplidos, incentivando la responsabilidad de una forma más lúdica. Una forma fácil de enseñar a los niños tareas simples y rutinarias como lavarse los dientes después de cada comida, recoger la mesa o alimentar a la mascota.

Tus comentarios

Más en Tecnología

Solydes Aceleradora lanzó el programa orientado a encontrar startups que formulen soluciones sostenibles, inclusivas e innovadoras para los bolivianos.



En Portada
Ante la denuncia de una familia que fue agredida por parte del conductor de un camión distribuidor de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la dirección distrital de...
El Decreto Supremo 5143 promulgado por el presidente Luis Arce Catacora, anunnció la creación del Sistema Único de Derechos Reale con el objetivo de...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un patrullaje rutinario esta mañana en el río Tacata del municipio de Quillacollo, interceptó a...
Una niña con diagnóstico de influenza A está en la unidad de terapia intensiva (UTI), del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, con una sepsis por la...
La Gobernación de Santa Cruz busca implementar un tren eléctrico para el transporte de pasajeros y que pueda cubrir diferentes ciudades. El proyecto será...

Actualidad
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Ibarra, este lunes informó sobre...
El Decreto Supremo 5143 promulgado por el presidente Luis Arce Catacora, anunnció la creación del Sistema Único de...
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un patrullaje rutinario esta mañana en el río Tacata del...
La Gobernación de Santa Cruz busca implementar un tren eléctrico para el transporte de pasajeros y que pueda cubrir...

Deportes
En el estadio Patria de Sucre, Aurora logró llevarse la victoria ante Independiente con un gol crucial anotado por...
El club Universitario de Vinto solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trasladar el duelo de revancha de...
El reconocido tenista boliviano, Hugo Dellien, causó furor en redes sociales al compartir videos y fotografías de un...
El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, arremetió contra el arbitraje después que su equipo cayó por 1-0 ante...

Tendencias
Tras un mes desde que saliera a la luz el 'Caso Rolex', el medio de comunicación Punto Final logró acceder a las...
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios a nivel celular y genético que pueden influir...
La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que desde esta gestión la campaña de vacunación contra el Virus del...
El objetivo principal de BEAT Connect es facilitar la interacción entre estudiantes y expertos en diversos campos...

Doble Click
La Vistana Gastrobar inauguró ayer la exposición “Semana del arte”.
El mundo de la moda y del espectáculo italiano dio este lunes su último adiós al icono de la moda Roberto Cavalli,...
La primera vez que Pearl Jam tocó en Londres fue en una sala diminuta hace más de 30 años. En un acto para presentar su...
El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó este lunes en una entrevista televisiva las reacciones "bastante...