Conozca los tres modelos del iPhone 11 que apuestan por la fotografía móvil

Tecnología
Publicado el 11/09/2019 a las 0h14
ESCUCHA LA NOTICIA

Apple presentó ayer tres modelos de su nuevo teléfono inteligente:  el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone Pro Max; más potentes, versátiles y con una ambición renovada en el apartado fotográfico. El primero tiene doble cámara trasera y los dos últimos, triple cámara trasera.

Los dispositivos fueron presentados durante su gran evento anual en su sede en Cupertino, California (Estados Unidos).

El procesador de los nuevos dispositivos de Apple es A13 Bionic, “el más rápido del mercado”, según la compañía, capaz de llevar a cabo un trillón de operaciones por segundo, lo cual debería dar una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone está perdiendo terreno en un mercado mundial de smartphones que ha perdido impulso.

Los nuevos iPhones están “repletos de nuevas prestaciones y un nuevo diseño increíble”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al presentar su producto estrella.

iPhone 11

La versión sencilla del iPhone 11 y sucesor del XR, es de aluminio y vidrio. Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y dos cámaras en la parte trasera; una de ellas gran angular, -con resolución de 12 megapíxeles apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X-; y otro lente ultra gran angular, también con 12 megapíxeles de resolución pero con apertura f/2,4.

Ambas cámaras podrán grabar 4K a 60 fps. Además, la cámara frontal también mejora, y ahora tendrá 12 megapíxeles y podrá grabar video en 4K en cámara lenta.

El iPhone 11 cuenta con un vidrio más resistente, así como certificación IP68: puede soportar hasta 30 minutos a dos metros de profundidad. Además, está protegido ante salpicaduras accidentales de gaseosas o café.

El iPhone 11 estará disponible en colores morado, blanco, verde, amarillo, negro y rojo.

La sorpresa de Apple fue la reducción del precio de partida del dispositivo, de 699 dólares, por debajo de la opción más económica del iPhone XR lanzado hace un año, de 749 dólares, aunque entonces también presentó modelos de alta gama, como el iPhone XS (999 dólares).

iPhone 11 Pro y Pro Max

El iPhone 11 Pro viene en dos tamaños: pantalla Súper Retina XDR (tal como la bautizó la compañía) de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas. El display, que es Oled, ofrece 1.200 nits de brillo y consume un 15 por ciento menos de energía que en la versión anterior.

Integra Dolby Vision y Dolby Atmos, así como el chip A13 Bionic. La batería del modelo Pro ofrece cuatro horas más de autonomía que la del XS, en tanto que la del modelo Max dura cinco más que la del XS Max.

El iPhone Pro en sus dos versiones cuenta con certificación IP68, que en este caso le otorgan al móvil una resistencia al agua de hasta cuatro metros durante un máximo de 30 minutos, y están protegidos contra derrames de líquidos, como café y gaseosa.

Este modelo cuenta con triple cámara trasera. Las tres ofrecen 12 MP de resolución. Una de las lentes (26 mm) es gran angular, con apertura f/1,8 y estabilización óptica; otra de las lentes (13 mm) es ultra gran angular de 120 grados, con apertura f/2,4 y la tercera es un telefoto (52 mm), con apertura f/2,0 y estabilización óptica.

El precio de los modelos Pro será de 999 dólares para el pequeño y 1.099 dólares para el grande.

Otros productos

Apple dio a conocer además el nuevo Apple Watch Series 5, que integra un display Retina Always On, con refresco dinámico: desde 60 Hx hasta 1 Hz para ahorrar en el consumo de energía. Este smartwatch cuenta con un botón dedicado para hacer llamadas de emergencia, herramienta disponible en 150 países de todo el mundo.

El Apple Watch Series 5 costará 399 dólares con GPS y 499 dólares para el que ofrece conexión celular. Ya se puede encargar online y se comenzará a entregar a partir del 20 de septiembre. El Apple Watch Series 3 ahora costará 199 dólares.

Por otro lado, Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple, fue el encargado de presentar la séptima generación de iPad, que integra una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, chip A10 Fusion, conector inteligente para utilizar con teclado, cámara de 8 MP y realizado con aluminio 100 por ciento reciclado.

Competidor para Netflix

Apple anunció además que lanzará su plataforma de streaming de video y su servicio de suscripción de videojuegos, en una estrategia que pretende reducir su dependencia del iPhone.

El servicio de TV+ estará disponible a partir del 1° de noviembre en más de 100 países mediante una suscripción de 4,99 dólares mensuales, e incluirá una “poderosa e inspiradora línea de programas, películas y documentales originales”.

Apple desarrolla dramas, comedias y programas infantiles para su nueva plataforma, que competirá contra gigantes del streaming como Netflix y Amazon.

“Con Apple TV+, presentamos historias completamente originales de las mejores, más brillantes y más creativas mentes, y sabemos que los espectadores encontrarán su nuevo programa o película favorita en nuestro servicio”, dijo Zack Van Amburg, jefe de video de Apple.

Los clientes que compren algún dispositivo de Apple -iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac- obtendrán el primer año del servicio de forma gratuita.

El servicio de suscripción de videojuegos en línea de la compañía, Apple Arcade, estará disponible la próxima semana, ofreciendo títulos exclusivos para usuarios tanto en dispositivos móviles como de escritorio.  El nuevo servicio, que costará 4,99 por mes, incluirá más de 100 títulos de juegos creados especialmente para dispositivos Apple.  “No puedes encontrar estos juegos en ninguna otra plataforma móvil o servicio de suscripción, ningún servicio de videojuegos ha lanzado tantos juegos”,  dijo el gerente de producto Ann Thai.

Tus comentarios

Más en Tecnología

Solydes Aceleradora lanzó el programa orientado a encontrar startups que formulen soluciones sostenibles, inclusivas e innovadoras para los bolivianos.



En Portada
Ante la denuncia de una familia que fue agredida por parte del conductor de un camión distribuidor de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la dirección distrital de...
El Decreto Supremo 5143 promulgado por el presidente Luis Arce Catacora, anunnció la creación del Sistema Único de Derechos Reale con el objetivo de...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un patrullaje rutinario esta mañana en el río Tacata del municipio de Quillacollo, interceptó a...
Una niña con diagnóstico de influenza A está en la unidad de terapia intensiva (UTI), del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, con una sepsis por la...
La Gobernación de Santa Cruz busca implementar un tren eléctrico para el transporte de pasajeros y que pueda cubrir diferentes ciudades. El proyecto será...

Actualidad
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Ibarra, este lunes informó sobre...
El Decreto Supremo 5143 promulgado por el presidente Luis Arce Catacora, anunnció la creación del Sistema Único de...
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un patrullaje rutinario esta mañana en el río Tacata del...
La Gobernación de Santa Cruz busca implementar un tren eléctrico para el transporte de pasajeros y que pueda cubrir...

Deportes
En el estadio Patria de Sucre, Aurora logró llevarse la victoria ante Independiente con un gol crucial anotado por...
El club Universitario de Vinto solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trasladar el duelo de revancha de...
El reconocido tenista boliviano, Hugo Dellien, causó furor en redes sociales al compartir videos y fotografías de un...
El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, arremetió contra el arbitraje después que su equipo cayó por 1-0 ante...

Tendencias
Tras un mes desde que saliera a la luz el 'Caso Rolex', el medio de comunicación Punto Final logró acceder a las...
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios a nivel celular y genético que pueden influir...
La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que desde esta gestión la campaña de vacunación contra el Virus del...
El objetivo principal de BEAT Connect es facilitar la interacción entre estudiantes y expertos en diversos campos...

Doble Click
El mundo de la moda y del espectáculo italiano dio este lunes su último adiós al icono de la moda Roberto Cavalli,...
La primera vez que Pearl Jam tocó en Londres fue en una sala diminuta hace más de 30 años. En un acto para presentar su...
El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó este lunes en una entrevista televisiva las reacciones "bastante...
Los jóvenes son el futuro del país. El Conservatorio de Música Teófilo Vargas promueve desde hace 18 años los valores...