El pitazo inicial del FIFA 22 y otros clics tecnológicos

Tecnología
Publicado el 24/09/2021 a las 15h11
ESCUCHA LA NOTICIA

Luis Alejandro Amaya E - Bogotá 

1. ¡Cántalo, hinchada digital!

Cada año por estos días millones de hinchas del fútbol y de los videojuegos esperan con muchas ansias la llegada de una nueva edición del FIFA, que por goleada ya es el más vendido para todas las consolas.

Según SomosXbox.com, ya los aficionados podrán calmar su fiebre de fútbol a través de la plataforma online EA Play y disfrutar del juego por 10 horas hasta el 27 de septiembre, fecha de lanzamiento oficial del juego en su edición normal.

No obstante, los usuarios de la versión para PC del FIFA 22 no tendrán este límite de horas, mientras los que hayan reservado la "Ultimate Edition" tendrán que esperar cuatro días más.

El éxito de la franquicia FIFA para los estadounidenses de Electronic Arts ha sido tan abrumador que su principal competencia, el estudio japonés Konami y su Pro Evolution Soccer, quedó relegado a producir el juego gratuito en línea "Efootball".

2. Los nuevos juguetes de Microsoft

No solo Apple tiene sus "ultrafanáticos" que esperan calendario en mano el lanzamiento de cada nuevo producto. Microsoft también los tiene, y esta semana los sorprendió con la presentación de un nuevo portátil, tabletas y un celular plegable.

El Surface Laptop Studio es un portátil táctil de 14,4 pulgadas con un costo de 1.600 dólares y se puede usar también como tableta.

En cuanto a las tabletas convertibles en computadores, Microsoft renovó su línea Surface Pro con Pro 8, actualizó la ya existente Pro X y puso al día la tableta mini Surface Go con Go 3.

Y en lo referente a los celulares, se presentó la segunda versión del Surface Duo 2 plegable, compatible con redes 5G, con altavoces estéreo, chip Qualcomm Snapdragon 888 y cámara dinámica de tres lentes.

3. Pareja imposible: videojuegos y productividad

¿Todavía jugando con esa máquina? ¿Es que usted no va a hacer nada, se va a quedar de vago toda la vida?. Aunque eso se sigue escuchando en muchos hogares, en Uruguay esa noción de videojuegos=vagancia=cero productividad está cambiando.

El proyecto "Game Testing" ayudó a asegurar la primera experiencia laboral de unos 250 jóvenes que se capacitaron en diferentes tecnologías, como testeo, programación y desarrollo.

La iniciativa, llevada a cabo por Globant Uruguay, ha permitido a los participantes comenzar a proyectar su carrera en una profesión "que tiene proyección global" y con "crecimiento ilimitado", según Vivian Sauksteliskis, vicepresidenta de Operaciones de la empresa.

Un 44 % de quienes tomaron parte en este piloto fueron mujeres, un número importante si se tiene en cuenta que solo el 28 % de las personas que ingresan a estudiar tecnologías son de sexo femenino. Sauksteliskis también indicó que el 90 % de los participantes ya se insertó en el mercado laboral.

4. Google juega al "Monopoly" en Nueva York

En el tablero de "Monopoly" que parece ser Nueva York, Google ya tiró los dados, movió su ficha, llegó al barrio azul oscuro próximo al Go! y comprará un edificio... ¡¡¡por 2.100 millones de dólares!!!

El edificio es la St. John's Terminal, una antigua terminal de mercancías inaugurada en la década de 1930 junto a lo que hoy es el parque del High Line, que está siendo renovada como un espacio comercial y sostenible de 120.000 metros cuadrados y 12 plantas de altura.

La vieja estación será desde mediados de 2023 el centro de su nuevo campus en el barrio de Hudson Square, donde establecerá sus equipos de ventas y colaboraciones.

5. El Salvador sigue "acumulando" bitcoines

El Gobierno de El Salvador se tomó muy en serio eso de ser la primera nación en implementar el bitcóin como moneda de uso corriente y legal, y ya tiene en su haber 700 unidades de esta criptomoneda.

El polémico presidente Nayib Bukele anunció vía Twitter que el Ejecutivo compró 150 bitcoines más, sumados a los 550 con los que ya contaban.

Como siempre, Bukele no reveló el precio al que los adquirieron y si la compra se hizo en una plataforma de intercambio o directamente con las llamadas "ballenas", los grandes tenedores de criptomonedas.

El 6 de septiembre pasado, en la víspera de la entrada en vigor de la Ley Bitcóin, el Gobierno compró 400 bitcoines en al menos dos operaciones, que ascenderían a unos 21 millones de dólares.

6. Tinder quiere serle infiel€ a App Store y Google Play

En el mundo de los negocios online no es tan cierto eso de que amor con amor se paga€ y Tinder, la aplicación referente mundial para las citas románticas, está cansada de pagarle comisiones a App Store y Google Play, sobre todo si esta es del 30 %.

Match Group, propietaria de Tinder, está explorando los caminos para decirle tanto a Apple como a Google no eres tú, soy yo... el que no quiero pagar esa comisión”, envalentonada por el fallo de la semana pasada de la Justicia de EEUU que obliga a Apple a permitir que las aplicaciones ofrezcan alternativas de pago.

"Tal y como yo lo veo, será un efecto dominó en todo el mundo", indicó Gary Swidler, jefe financiero de Match Group, en referencia a la decisión judicial en EEUU.

7. ¿Que si estoy vacunado contra la covid-19? Mira mi Apple Wallet

Ahora es muy conveniente tener a la mano el certificado de vacunación anticovid y Apple Wallet, gracias a la actualización del sistema operativo del iPhone, el OS 15, podrá descargar y almacenar registros médicos verificables en la Health App.

Según Cnet.com, eso significa que podrá presentarlos rápidamente a cualquier persona que solicite ver su estado de vacunación, aunque por ahora solo en EEUU.

"Los usuarios pueden optar por compartir registros médicos verificables almacenados en la Health App con aplicaciones de terceros aprobadas que soliciten esta información, como aerolíneas, lugares de eventos y otras empresas que faciliten las interacciones personales", señala una publicación del blog de desarrolladores de Apple. 

Tus comentarios

Más en Tecnología

Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's)
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos excelentes dispositivos

El gigante tecnológico Meta anunció este jueves que incorporará su chatbot de Inteligencia Artificial (IA), Meta AI, en las redes sociales Whatsapp, Instagram, Facebook y Messenger, gracias a un...


En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...