Iniciativa. Emiten convocatoria Rally Solar 2022 para diseños de autos híbridos
La Fundación Feicobol e Inmersive SRL Consultive Group emitieron ayer la convocatoria del Rally Solar Bolivia 2022.
De acuerdo a la convocatoria, los interesados en participar en la primera etapa de la competición pueden registrarse hasta el 15 de octubre. Los participantes deberán competir con un auto híbrido, con el designio de dar paso al desarrollo de energía renovable no convencional.
Feicobol e Inmersive se alían para llevar adelante este emprendimiento con el propósito de retar a los equipos de investigación de universidades, institutos técnicos, empresas de innovación en el desarrollo tecnológico y la categoría amateur, reservado para los últimos grados de colegio.
El desafío consiste en realizar el diseño conceptual de un modelo de vehículo hibrido (elé ctrico con asistencia mecánica) o un modelo de vehículo eléctrico innovación (full eléctrico) que debe resultar ser lo más funcional posible, cuya transición a la etapa de fabricación debe ser fácil, contar con una alta funcionalidad, contener un bajo número de piezas constitutivas que resulte en un desglose sencillo, poseer un alto número de piezas reciclables, tener una buena relación de calidad y precio y utilizar materiales disponibles en el mercado.
Los diseños deberán mantener un lineamiento de funcionalidad y viabilidad técnica/tecnológica que permita su posible implementación en un futuro con la finalidad de brindar alternativas para apoyar las iniciativas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Este rally es la única competencia de vehículos eléctricos de Bolivia que convoca equipos del país y de Latinoamérica a participar. A través de ésta, se promueve la investigación y desarrollo de tecnologías amigables con el medioambiente en el ámbito de movilidad urbana sostenible con la intención de encontrar soluciones que surjan de las iniciativas de los equipos participantes, y que se constituyan en referentes en la región como modelo de innovación sostenible.