Crisis. Mark Zuckerberg asume la responsabilidad de los 11 mil despidos
El CEO de Meta Platforms (META )-Get Free Report , anteriormente Facebook, se disculpó ayer con los empleados del gigante de las redes sociales. Mark Zuckerberg anunció el despido de 11.000 de ellos, o el 13 por ciento de los 87.000 empleados del grupo.
“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí”, dijo el director ejecutivo en una publicación de blog.
“Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, agregó.
Curiosamente, el joven multimillonario, que ha visto caer su fortuna en 88.200 millones de dólares desde enero, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg , dijo que la reducción también afectaría a Reality Labs.
Reality Labs es la división de Meta que alberga sus proyectos en el metaverso. Esta división ya ha perdido casi 20.000 millones de dólares desde 2021, pero Zuckerberg sigue repitiendo que es el futuro de Meta, a pesar de que los inversores le dicen que se centre en el negocio principal, que sigue siendo rentable.
Mano de obra
“Si bien estamos haciendo reducciones en todas las organizaciones tanto en Family of Apps como en Reality Labs, algunos equipos se verán más afectados que otros”, dijo Zuckerberg ayer.
“El reclutamiento se verá afectado de manera desproporcionada, ya que planeamos contratar menos gente el próximo año. También estamos reestructurando nuestros equipos comerciales de manera más sustancial. Esto no es un reflejo del gran trabajo que han hecho estos grupos, sino de lo que necesitamos para seguir adelante”, sostuvo.
El hecho de que Reality Labs se vea afectado por las reducciones de personal es una señal de que Zuckerberg también planea reducir costos en esta división, luego de repetir el mes pasado que continuaría invirtiendo allí, una decisión que hizo que las acciones de Meta se desplomaran.
“Se espera que nuestro crecimiento en el costo de los ingresos se acelere, impulsado por los gastos relacionados con la infraestructura y, en menor medida, los costos de hardware de Reality Labs impulsados por el lanzamiento de nuestra próxima generación de nuestros auriculares Quest para el consumidor a finales del próximo año”, dijo la compañía, durante sus ganancias del tercer trimestre.
Sin embargo, estas inversiones no darán sus frutos a corto y mediano plazo, advirtió la compañía, y pareció preparar a los inversores de antemano para decepciones adicionales.
“Anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente año tras año. Más allá de 2023, esperamos acelerar las inversiones de Reality Labs de tal manera que podamos lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos operativos generales de la empresa a largo plazo”, dijo Meta.
Las acciones de Meta han bajado un 71,3% desde enero, lo que se traduce en una caída del valor de mercado de alrededor de 681.000 millones de dólares. En otra empresa, ya habría llamados de los accionistas para reemplazar al director general. Pero Zuckerberg tiene poder. Controla los votos a través de acciones de acción especial (Clase B). Por lo tanto, no puede ser expulsado.