La historia de Hope, el pequeño que conmovió en las redes sociales
Hope, es un niño africano que fue rescatado hace dos meses por Anja Ringgren Loven, voluntaria de una ONG que se encontraba en Nigeria. Su historia se conoció a través de las redes sociales que se conmovieron por la recuperación del menor, que fue abandonado por sus padres porque creían que era un brujo.
"Es un niño muy fuerte, es lo que hace la vida tan bella", asegura Loven al Daily Mail.
La voluntaria se impresionó con la situación de Hope al verlo en un estado de desnutrición extrema y lo llevó a un hospital, donde le extrajeron los parásitos del estómago y recibió transfusiones de sangre.
"Miles de niños acusados de brujería son torturados, asesinados y amenazados en África", publicó Loven en el Facebook de la ONG, reconociendo la penosa realidad de los niños de esta comunidad que en muchos casos llegan a ser sacrificados.
Hoy en día el pequeño sonríe y juega como cualquier otro.
hope

La joven activista conmovió a sus seguidores y las redes sociales con la historia del pequeño, en su cuenta de Facebook donde comparte la felicidad de tenerlo sano y salvo: "Cada aliento que dio, fue una lucha y yo no quería que muriera sin nombre, sin dignidad, así que le he llamado esperanza", escribió.
The day I carried this sweet little boy in my arms for the very first time I was so sure he would not survive. Every...
Posted by Anja Ringgren Lovén on miércoles, 16 de marzo de 2016