Piden dar cumplimiento a ordenanza que regula Corso
El concejal Edwin Jiménez reiteró que las prohibiciones estipuladas por la ley municipal del Carnaval Cochabambino 81/2015 se encuentran vigentes y deben ser controladas por las diferentes instancias que correspondan. Apuntó que la gestión pasada, pese a la ordenanza las instancias no controlaron su cumplimiento.
“Es importante dar a conocer a la población que existen restricciones para el Corso de Corsos como ser la prohibición de consumo y expendio de bebidas alcohólicas, publicidades referidas al consumo de alcohol y el uso de pieles de animales silvestres”, apuntó.
En caso de incumplimiento de la normativa, existen multas como arrestos por consumo de bebidas alcohólicas y el decomiso de pieles silvestres por 5.00 bolivianos.
Por otro lado, Jiménez resaltó que los que instalen graderías deberán cumplir con las medidas de cinco centímetros de grosor y 30 de ancho.
“Está prohibido las graderías que estén amarradas con alambres, deben ser con estructuras metálicas con tornillos y anchas para comodidad de los ciudadanos”, dijo. Añadió que el año pasado se observó graderías de hasta 30 centímetros.
En cuanto a los precios, Jiménez instó a realizar controles a la venta de graderías. “Se tenía establecida la tarifa de 70 bolivianos y el pasado año alcanzó hasta los 150”, apuntó.
La Secretaría de Desarrollo Humano manifestó que se harán controles intensivos a lo largo del trayecto del Corso de Corsos y distribuirán manillas para los niños.
EXIGE BAÑOS CADA 100 METROS
La Ordenanza Municipal 81/2015 instruye la habilitación de baños portátiles para hombres y mujeres cada 100 metros del trayecto del Corso de Corsos.
El año pasado tal medida fue incumplida y muchos ciudadanos se quejaron por la falta de baños.























