Últimas Noticias

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, aseguró hoy que el sistema aeronáutico cumplió con los protocolos de bioseguridad, antes y durante el vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) que el pasado viernes trasladó, de Trinidad a La Paz, a tres personas que fueron reportadas con coronavirus. 
Los nuevos contagios corresponden a Santa Cruz (307), Cochabamba (103), Beni (76), La Paz (48), Oruro (6), Tarija (5), Potosí (2) y Chuquisaca 2.
Según los primeros datos proporcionados, dos de los aprehendidos son odontólogos mientras que el tercero es un boletero de la Terminal, quien se encargaba de contactar a los clientes, entregaron al menos 100 certificados.

Más de 100 familias campesinas de Carmen Pampa y Totolima, en las alturas del municipio de Tiquipaya, recibieron canastas con alimentos de parte de los trabajadores de la Gobernación para paliar la difícil situación que atraviesan a causa de la pandemia de la Covid-19.
La autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace una semana en Mineápolis (Minesota, EEUU) a manos de un policía blanco, determinó que su fallecimiento fue un homicidio. 

Una persona sospechosa de coronavirus (Covid-19) se dio a la fuga hoy en la comunidad de Camacho Rancho, en Punata.
“Esos protocolos deben regir dentro de las instalaciones de sus respectivos diarios”, dice parte del texto.
“Empecé a tener síntomas respiratorios y ayer (domingo) empecé a tener un poco de fiebre, así que me hice una prueba y ha dado positivo”, manifestó en una entrevista con el portal de noticias eju.tv.
Los jugadores del Vasco da Gama regresaron este lunes a su centro de entrenamiento en Río de Janeiro tras dos meses de aislamiento social para reiniciar actividades y pese a que 19 integrantes contrajeron el nuevo coronavirus.
Luego de varias semanas de tire y afloje, finalmente hoy el directorio y el primer plantel de Aurora acordaron el reajuste salarial por los meses de marzo, abril y mayo, siendo el duodécimo plantel de la División Profesional en lograrlo. 
Los principales estudios de Hollywood -como Netflix, Disney y Warner Bros.-, la Academia que anualmente entrega los Óscar y celebridades del espectáculo condenaron este lunes el racismo en Estados Unidos y mostraron su solidaridad con el movimiento "Black Lives Matter".
Con la iza de los símbolos patrios la Villa de San Pedro, ahora municipio de Sacaba, dio inicio a su mes aniversario. Las autoridades pidieron a la población acatar de manera disciplinada la cuarentena dinámica condicionada, regulada por la Ley Municipal 204-2020.
Cerca de 1.200 personas fueron arrestadas este domingo en todo el condado de Los Ángeles por actos vandálicos durante las manifestaciones contra la excesiva violencia policial, informaron hoy las autoridades locales. 
El 10 de marzo se registraron los dos primeros casos de coronavirus (Covid-19) en Bolivia. Desde esa fecha la enfermedad evolucionó cada día y hoy ya hay casi 10.000 pacientes contagiados.
Por WhatsApp circula una imagen señalando que un grupo de médicos voluntarios en La Paz se encuentra recabando equipamiento para posteriormente viajar a Beni para apoyar en el tratamiento a las personas afectadas por el coronavirus en Beni.
En WhatsApp circula un mensaje en el que la empresa Amazon ofrece empleos para trabajar desde casa, debido a la alta demanda de sus servicios, con un sueldo mensual de 2.000 dólares o un sueldo semanal de 500 dólares.
Chequea Bolivia constató que Valverde realizó una aclaración pública, desde su cuenta oficial de Facebook, en la que muestra esta imagen e indica: “Yo no he publicado nunca, nunca en mi vida y esto es todo un montaje de alguien que quiere perjudicarme”.
En las redes sociales circula una publicación del viceministro de Ciencia y Tecnología, Christian Tejada, en su cuenta de Facebook y que posteriormente borró, calificando de milagro que los miembros de los “ponchos rojos” quieran estudiar.
Perú, segundo país de América Latina con más contagiados de Covid-19, superó el lunes los 170.000 casos confirmados y sus hospitales están cerca del colapso, informó el Ministerio de Salud.
Chequea Bolivia constató, través de una revisión en la cuenta oficial del ministro Murillo en Twitter, que el tuit no fue publicado.