Últimas Noticias

El exsecretario de Finanzas de la Alcaldía de Cochabamba y auditor, César Romero Arnez, falleció este sábado a causa de la pandemia, según los mensajes de condolencia que se difundieron.
El reporte epidemiológico del Ministeriod de Salud y Deportes de Bolivia registró este sábado un total de 1.394 casos positivos detectados, 569 menos que los presentados el viernes, empero con la emergencia sanitaria activa aún pese a la cantidad menor de casos.

El cohete chino fuera de control que se dirige a la tierra de regreso llegará a su punto final de impacto en la madrugada de este sábado y domingo, en medio de una alta expectativa de todo el mundo.
Dos mujeres y un niño de cuatro años resultaron heridos el sábado por la tarde en Times Square, Nueva York, en un tiroteo cuyas motivaciones se desconocen, informó la policía de Nueva York.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, aseguró la noche de este sábado que "la verdadera paz vendrá con justicia social", durante la entrevista que dio a medios estatales, en conmemoración de los primeros seis meses de su gestión como primer mandatario y donde relató la reactivación económica y la lucha contra el coronavirus.
El plantel cochabambino de Mcepal Vinto Palmaflor visita en el estadio Patria de Sucre a Independiente Petrolero, con la misión de sumar las unidades en juego y seguir prendido al lote de punteros del Torneo Único 2021 de la División Profesional.

El Ministerio de Justicia conformó una comisión técnica que revisará las listas para el resarcimiento de daños a las víctimas de las dictaduras, que hace más de nueve años instalaron una vigilia frente a esa repartición del Estado.
El Tribunal Agroambiental de Bolivia informó este sábado que los jueces que lo componen comenzaron a participar en comunidades dispersas y den soluciones a diferentes causas y para impartir justicia, como parte del servicio "Justicia Itinerante".
La agrupación Jallalla que postuló a Santos Quispe como candidato a gobernador de La Paz, asegura que la flamante autoridad departamental “no ha colocado ni un centavo de su bolsillo” a la campaña que fue financiada por distintos bloques urbanos y provinciales a cambio de un laboral.
Sao Paulo, el estado brasileño más afectado por la pandemia del coronavirus, superó este sábado la barrera de las 100.000 muertes asociadas a la Covid-19, una cifra superior a la de países enteros, como Colombia, España o Alemania.
A las 13:30, aproximadamente, de este sábado y con escolta policial el exgerente de Entel, Eddy Luis Franco fue trasladado a la cárcel de San Pedro en La Paz, donde cumplirá una detención preventiva por seis meses.
The Strongest necesitó de 11 minutos de juego para asegurar los tres puntos y la cima del Torneo Único 2021, luego de que su rival de la tarde de este sábado, Royal Pari, decidió presentarse al encuentro en el estadio Hernando Siles de La Paz con solo siete futbolistas debido a los contagios sufridos en más del 50% de su plantilla titular.
El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó que en seis meses de gobierno de Luis Arce “el MAS sólo produjo persecución política, violación a los DDHH, ineficiencia, impunidad, cuoteo y poca transparencia”, según publicó en sus redes sociales.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó hoy la mejora en la economía y la garantía de contar con las vacunas contra la Covid-19, como temas importantes de sus primeros seis meses de gestión.
En Riberalta, municipio del departamento de Beni, se organizó una campaña masiva de vacunación contra la Covid-19 y donde las personas que acudan a recibir la dosis se llevarán un "combo", como una manera de incentivar a que la población acuda a los puntos designados.
El tenista boliviano Hugo Dellien (127) avanzó a la siguiente ronda del torneo Masters 1000 de Roma tras vencer al español Jaume Munar (87) 2-0, con parciales de 6-4, 6-1.
“Nos hemos enterado, mediante el vocero presidencial (Jorge Richter) que el Presidente (Luis Arce) ha rechazado nuestra carta de solicitud para construir una agenda común. Son varios temas que queríamos conversar e intercambiar”, afirmó la autoridad edil en conferencia de prensa.
El Atlético de Madrid empató 0-0 en el campo del Barça, este sábado para seguir al frente de LaLiga, en la 35ª jornada del campeonato español, a la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo.
“Unidad que sea sorprendida transportando mercadería de y para el ferrocarril será sancionada y no se le permitirá el paso”, se lee en el comunicado.
Los restos de nueve homínidos del periodo Neandertal y de algunos animales de la época fueron descubiertos en el yacimiento paleolítico de la cueva de Guattari en la localidad de San Felice Circeo, en la provincia de Latina, en el centro de Italia, informó hoy el ministerio de Cultura italiano.