Últimas Noticias

La empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e icono de la moda Iris Apfel falleció este viernes a los 102 años, según un mensaje publicado a través de su perfil en redes sociales.
Italia ha entregado a Colombia 24 objetos arqueológicos, así como una importante escultura de terracota, todos de arte precolombino y de valor incalculable, que fueron recuperados gracias a dos investigaciones policiales llevadas a cabo en Florencia y Turín (norte), informaron hoy las fuerzas del orden italianas .
Los escritores japoneses Haruki Murakami y Mieko Kawakami leyeron obras cortas inéditas en un evento benéfico en la capital nipona para una biblioteca universitaria que lleva el nombre del célebre autor nipón y último Premio Princesa de Asturias de las Letras.

La cantante estadounidense Taylor Swift comenzó este sábado en Singapur una nueva etapa de su gira mundial "The Eras Tour" con su primer concierto en la ciudad-Estado en un abarrotado Estadio Nacional.
São Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, sufrió el año pasado un número récord de 43.817 ataques de escorpiones, que han encontrado en las grandes ciudades un lugar idóneo para reproducirse.
Los parlamentarios afines a Evo Morales exigieron al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente David Choquehuanca que convoque a sesión para debatir los proyectos de ley contra la autoprórroga de los magistrados.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) advirtió una baja en la producción de soya en el orden de 600 mil toneladas de soya correspondiente a la campaña de verano 2023-2024, debido a los efectos de la prolongada sequía que se registra desde noviembre del año pasado.
John Francis Bongiovi, más conocido como Jon Bon Jovi podría decirse que nació con una guitarra entre sus manos. Tuvo el privilegio de crecer en una familia que además de estimular su lado musical, lo acompañó en el camino de sus sueños. Cuando tenía siete años, recibió su primera guitarra de regalo.
En un giro trágico e inesperado, la fama y adoración que rodea a las figuras públicas pueden convertirse en su peor enemigo. La obsesión y la inestabilidad mental llevaron a algunas personas a asesinar a su objeto de deseo.
La IFAB (International Football Association Board) ) permitirá la introducción de una sustitución adicional permanente por conmoción cerebral, cuya implantación dependerá de cada competición de acuerdo a un protocolo; como la principal novedad tras la celebración de la 138 Asamblea General Anual del organismo celebrada en Loch Lomon (Escocia).
Más de mil millones de adultos y niños de todo el mundo son ahora obesos, estima un nuevo análisis global.
Sin la presión de un gran evento, sin el apremio del triunfo por cuestiones de ránking o las urgencias del éxito para cumplir con las expectativas y la reputación, se citan rodeados de alicientes Rafael Nadal, leyenda aún vigente y Carlos Alcaraz, abandonado del futuro pero ya presente, este domingo, en Las Vegas, en una cara a cara de exhibición.

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en "un privilegiado", según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.
Los casos de dengue en Perú ascendieron a 34.042 en lo que va del año, cifra que representa un incremento de 131 % respecto al mismo periodo del año pasado, en tanto que los muertos se elevaron a 44, de acuerdo a datos oficiales del ministerio de Salud.
El Sedes de Cochabamba informó que prepara un plan para evitar un brote de sarampión, en respuesta a las enfermedades re-emergentes en Bolivia, tras confirmarse el primer caso de esta enfermedad.

 Las campañas presidenciales comenzaron de forma oficial este viernes en México, donde la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, lidera todas las encuestas, lejos de la opositora Xóchitl Gálvez, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador permanece como la figura central de la política mexicana.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) no alcanzó este viernes una declaración unánime sobre el conflicto en la Franja de Gaza, aunque durante el desarrollo de la VIII cumbre los discursos de los líderes presentes fueron muy duros contra la ofensiva israelí.
02/03/2024 - 08:16 Fútbol Int.
La confianza que el entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, mantenía con su capitán, Kylian Mbappé, ha dado paso a una ruptura paulatina, fría, hecha de gestos y agravios velados, desde que el jugador anunció que no seguirá en el club a partir de junio.

El papa Francisco ha lamentado este sábado que en la actualidad a muchos niños "se les roba la infancia cruelmente", víctimas de la guerra, la pobreza o la droga, según denunció en su mensaje por la I Jornada Mundial de los Niños.
El Sindicato Agrario Maica Central, es el mayor productor de leche de Cochabamba, invita a toda la población a la Feria de la Ambrosía, la Leche y sus Derivados, que se realizará este domingo 3 de marzo.