Últimas Noticias

20/10/2021 - 21:08 Seguridad
El cadáver de un taxista fue encontrado en su vehículo, en inmediaciones del barrio La Viña, en Sacaba, según reportes de medios televisivos. 
Dos legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y uno del Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron, por separado, su preocupación, luego de que reportes de prensa señalaron que personas prófugas de Brasil por narcotráfico y de Perú por corrupción habrían ingresado a Bolivia.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió la tarde de este miércoles que se aplicarán sanciones contra los servicios departamentales de Salud (Sedes) que incumplan y obstaculicen con el avance de la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional.
"El Gobierno hace oídos sordos de sus demandas", afirmó este miércoles, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en referencia a la XI marcha indígena que ya lleva 21 días en la ciudad cruceña a la espera de una audiencia con el Gobierno del presidente Luis Arce. El Gobernador exhortó al mandatario atender a los pueblos indígenas.

20/10/2021 - 19:43 Cochabamba
Por la sequía que afecta a los productores agrícolas, la Gobernación comenzó a perforar ayer un tercer pozo para el riego de cultivos en la Maica, ayer.
Los senadores y diputados de Comunidad Ciudadana electos por el departamento paceño exigieron a través de un video que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pida disculpas por negar la aprobación de un reconocimiento por la fundación del departamento de La Paz.

Palmaflor recibe esta noche a Independiente, en busca de mantenerse en zona de clasificación a un torneo internacional.
Las puertas del colegio Branko Petricevic volvieron abrirse este miércoles, luego, de permanecer cerradas por más de 20 días por un conflicto de derecho propietario que reclaman los dirigentes de tres OTB.
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, instó a los sectores en conflicto a dialogar sobre la ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo  y afirmó que no corresponde ultimátum.
La jueza Melina Lima fue aprehendida este miércoles, tras ser acusada de cometer irregularidades al haber determinado la extinción de un proceso penal que estaba abierto contra Samuel Doria Medina y sus familiares.
Un dato que dio el Ministro de Gobierno, cuando denunció el supuesto intento de magnicidio en contra del presidente Luis Arce en 2020- llamó la atención de Comunidad Ciudadana (CC): Las "células de inteligencia" del MAS.
Los excomandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana, Williams Kaliman y Yuri Calderón, respectivamente, fueron declarados este miércoles en rebeldía por el Juzgado 10° de Instrucción en lo Penal, por lo que se emitieron mandamientos de aprehensión en su contra, dentro del caso “golpe de Estado”.
La Dirección Departamental de Educación recomendó hoy miércoles a través de un instructivo que se exija el carnet de vacunación contra la Covid-19 a todo padre de familia y profesor que ingrese a un establecimiento educativo.
Tras cumplirse este miércoles el plazo de 72 horas otorgado por los gremiales al Gobierno para que derogue la Ley 1386, para este jueves se prevén movilizaciones de protesta en el eje central del país y un paro de 48 horas en el departamento se Potosí, para insistir en la anulación de esa normativa.
La lava que mana desde el pasado 19 de septiembre del volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma (Atlántico), avanza por el casco urbano del barrio de La Laguna, que teme correr la misma suerte que el vecino Todoque, ya desaparecido baja el magma.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, advirtió este miércoles que "empuñará la Constitución" para enfrentar a "los golpistas", en clara alusión a recurrir al inédito mecanismo de la "muerte cruzada" para sortear el bloqueo legislativo a sus reformas y encarar así a sus principales opositores.
Bank of América prevé que el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegue a un acuerdo general con el Gobierno de Argentina sobre la restructuración de la deuda entre diciembre de este año y enero de 2022, según un informe de la compañía financiera.
Cinco prófugos de la justicia peruana, acusados de corrupción y que tienen orden de captura internacional, habrían escapado hacia territorio de Bolivia para evitar su detención, informaron este miércoles varios medios de comunicación de Perú.
Racconto Artes Escénicas realizará esta noche un taller de Expresión Corporal donde se abordarán herramientas que faciliten el moverse, expresarse, danzar y reflexionar en torno a los cuerpos, emociones y entorno natural.
La representación de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA) se abstuvo de votar este miércoles a favor de una resolución, adoptada por el Consejo Permanente, que pide la liberación inmediata de candidatos presidenciales y presos políticos de Nicaragua.