Reactivan remates de ganado con protocolo
El remate de ganado, una actividad que permite la comercialización de al menos 400 mil cabezas por año, será reactivado con la implementación de un protocolo de bioseguridad. La determinación fue anunciada ayer por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, tras una reunión sostenida con los dirigentes del sector ganadero.
“El protocolo tiene restricciones en todos los sentidos, desde cómo va a ser el transporte de ganado, qué cantidad de personas se va a ocupar, cuáles van a ser las medidas de bioseguridad que ellos tienen que tomar dentro de cada instalación”, dijo la Ministra.
Capobianco destacó la importancia de este sector que provee este alimento a la población nacional. En tanto, Alejandro Díaz, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), señaló que los remates son un canal de comercialización importante para el sector ganadero, pues anualmente mueven al menos 400 mil cabezas.
El comercio ganado desde Santa Cruz al resto del país bajó en 40 por ciento.
SEDES VERIFICARÁ CUMPLIMIENTO
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) controlarán que el sector ganadero cumpla las medidas de bioseguridad.

















