Pensiones: padres piden firmar nuevo contrato
Después de que la Asociación Privada de Colegios Particulares de Cochabamba (Andecop) ofreció un descuento del 7 por ciento en las pensiones escolares, la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados rechazó la posibilidad y pidió firmar nuevos contratos y pagar mensualidades desde el momento en que la educación virtual sea aprobada por el Ministerio de Educación.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Particulares, Erick Rojas, explicó que no están de acuerdo en pagar ni siquiera el 50 por ciento del monto de las pensiones, como habían propuesto antes.
Rojas indicó que las clases virtuales son ilegales mientras no sean reguladas por el Ministerio de Educación. Cuando eso suceda, la Asociación pide firmar un nuevo contrato con los colegios, con un nuevo monto mensual, acorde al costo de las clases virtuales, dijo.
El representante justifica su determinación indicando que los padres, a principio de año, habían firmado un contrato para comprar un servicio de educación, servicio que no han recibido, por lo que el contrato no se ha cumplido. “Las clases virtuales en cualquier parte del mundo son más baratas que las presenciales”, dijo.
Rojas además indicó que las clases virtuales que se impartían eran improvisadas y los maestros no estaban capacitados para ello.
El presidente de Andecop, Genaro Durán, indicó que, ante la negativa del Ministro de Educación de mediar en el conflicto, la institución aceptó negociar la reducción de pensiones con los padres de familia.
Detalló que cada colegio negocia con sus padres de familia y hay colegios que incluso han aceptado reducir las pensiones hasta en un 15 por ciento.



















