Policía intensifica rastrillaje en zona sud de Cochabamba
COCHABAMBA |
Tras la trágica muerte del adolescente de 17 años, Javier Canchi Choque, que fue quemado vivo por una pandilla en presunta complicidad con su enamorada, la Policía anunció intensificar el rastrillaje en la zona sud de Cochabamba, específicamente en Sivingani, donde ocurrió el hecho.
Esta acción se da en el marco de las investigaciones para esclarecer el asesinato por el que ya se emitieron varias órdenes de aprehensión.
Según el comandante departamental de la Policía Elvin Baptista, la enamorada, Delia T. admitió haber citado a la víctima en el lugar donde lo rociaron con gasolina y prendieron fuego para luego huir. Ella fue trasladada a un centro de infractores pero aún se busca a los autores materiales.
"Antes de su muerte, (Javier Canchi) contó a la Policía lo sucedido, existen audios grabados donde el responsabiliza a su enamnorada", dijo el comandante en declaraciones a ATB.
El adolescente era hijo de una familia de migrantes de Bolívar que llegó a la ciudad hace 14 años. En el entierro, el padre exigió justicia a las autoridades.
El informe policial asegura que el adolescente además de ser quemado con gasolina fue golpeado y maniatado por cinco integrantes de la pandilla Teddy Boys, entre ellos su enamorada.
Policía pide mejores condiciones para trabajar
En la Estación Policial de Alalay, uniformados reclaman mejores condiciones para trabajar.
"La zona es bastante grande, se cubre por determinados días sectores a veces es extremadamente imposible recorrer toda la jurisdicción en un solo día; pero sí se van programando patrullajes", dijo a ATB uno de los policías.
Vecinos preocupados ante el incremento de actos delincuenciales reclaman acciones contundentes de la Policía y mayor seguridad en el lugar.

























