Convergencia presentó 30 proyectos de ley
La bancada de senadores de Plan Progreso Para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) presentó la pasada gestión 30 proyectos de ley referidos en su mayoría el área productiva y social, pero según el exjefe de esa agrupación, Bernard Gutiérrez, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encargó de “obstaculizar” estas iniciativas y se logró aprobar “apenas” dos normativas.
Informó ayer sobre su gestión como jefe de la bancada opositora en el Senado.
Dijo que la bancada oficialista “se niega a viabilizar” las propuestas de la oposición para después informar ante los medios de comunicación que no hay otras iniciativas.
Las dos leyes que lograron aprobar fueron: la Ley que declara Patrimonio Cultural Material del Estado al monumento del Cristo de la Concordia y la Ley que declara Día Nacional de las Trabajadoras y Trabajadores del Hogar.
Entre las leyes nacionales que propusieron están: una para crear el Viceministerio de Trabajo para la Niñez; declarar prioridad el Servicio a Internet; la de Iniciativa Legislativa Ciudadana y la que establece la incorporación del delito del voto consigna u orgánico.
Entre las leyes departamentales están la que declara prioridad la construcción y equipamiento de la unidad policial de Bomberos en Quillacollo.
Gutiérrez dijo que también presentaron más de 20 peticiones de informe escrito y más de 10 peticiones de informae oral, la mayoría desatendidos por la objeción del oficialismo.




















