Determinan detención preventiva para siete acusados de la emboscada a Umopar
El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar de Entre Ríos determinó la detención preventiva de siete de los 10 comunarios del trópico acusados de participar en la emboscada a policías de Umopar el pasado sábado 2 de marzo.
El comandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado informó a Los Tiempos que siete de los presuntos implicados permanecerán con detención preventiva, mientras que los otros tres fueron beneficiados con medidas sustitutivas y deberán presentarse periódicamente en el juzgado de Villa Tunari.
Los imputados Ancelmo M. P., Agripino N. M. y Manuel S. H. fueron remitidos al penal de San Antonio, mientras que Albino S. L. y Jhonny M. R. serán trasladados al penal de San Sebastián Varones. En el caso de Cristhian E. F. y Jesús E. C. cumplirán detención en el centro penitenciario de San Pedro de Sacaba.
“El juez consideró todos los elementos que solicitó el Ministerio Público y determinó la detención preventiva para siete personas y medidas sustitutivas para otros tres presuntos implicados. De todas formas, continúa la investigación, siendo evidente de que las declaraciones testificales hicieron referencia a la participación de más comunarios o personas que estarían ligadas a este hecho en el sentido de que se habría disparado contra funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico dependientes de Umopar”, dijo uno de los fiscales asignados al caso, Marcelo Requiz.
La audiencia de medidas cautelares contra los 10 acusados por la emboscada a dos patrullas de Umopar en San Rafael, se instaló hoy cerca a mediodía en las oficinas de Umopar en Villa Tunari.
Los sujetos son imputados por siete tipos penales, entre ellos homicidio en grado de tentativa, porte de armas, lesiones graves, además de tráfico de sustancias controladas.
El pasado sábado 2 de marzo, dos patrullas de Umopar fueron emboscadas por presuntos narcotraficantes en la localidad de San Rafael, cuando cumplían labores antidroga cerca de una pista clandestina de avionetas. Dos efectivos resultaron heridos de bala y un presunto traficante resultó muerto. Los comunarios de esa zona de Chapare colaboraron en la fuga de los delincuentes.
Ayer, tras un mega operativo, la fuerza antidroga destruyó 13 fábricas de droga en la zona y detuvo a 12 personas, 10 de ellas vinculadas presuntamente con la emboscada.




















