Asamblea condecora a Sobenes
"Cuando lo veo jugar a mi equipo Wilstermann, se me llena el alma entera de felicidad. Rojo, azul es mi color, es el color de mi equipo aviador, su nombre siempre adelante, lleva con honor", dice parte de la letra de la cueca del club Wilstermann, escrita por Arturo Sobenes, quien ayer fue condecorado por la Asamblea Legislativa de Cochabamba.
La canción que identifica a los aviadores fue compuesta en 1958 por Sobenes, a sugerencia de Ausberto García, uno de los jugadores históricos del club "escarlata".
"Él compuso la cueca del Wilstermann en el año 1958. Mi esposo ya tiene 83 años. Era muy amigo de Ausberto García, quien le dijo que necesitaban una cueca para Wilstermann, y lo hizo con todo corazón, con todo cariño, aunque ahora está un poco resentido con el equipo, porque nunca se acordaron de él", dijo Give Turcinovic, esposa de Sobenes, quien ayer no pudo estar en el acto de condecoración porque se encuentra muy delicado de salud.
"Está en un centro llamado La Colonia, él no pudo venir porque no puede caminar por sí solo y está cieguito; además, necesita estar con oxígeno todo el tiempo. Pero está muy agradecido por esta condecoración", dijo Turcinovic, quien recibió el galardón a nombre de su esposo.
Jacqueline Pozo, presidenta de la Asamblea Legislativa de Cochabamba, fue la encargada de entregar a Sobones la “Condecoración Cochabamba” por sus aportes de desarrollo y promoción del arte y la cultura en el departamento.
Además, se le otorgó la medalla de condecoración y una impresión autografiada con sello de la Asamblea Legislativa Departamental, junto a la copia original de la resolución.
En toda su carrera musical, Sobenes compuso más de 160 canciones y tiene en sus discos más de 300 piezas musicales. Además, recibió varios premios internacionales por su aporte a la cultura boliviana.



















