López ve un plan en su contra

Fútbol
Publicado el 14/10/2016 a las 0h15
ESCUCHA LA NOTICIA

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señaló que lo quieren hacer ver como "el malo", por la determinación que asumió sobre el tema económico, para el pago de bonos de presentación y premios para los jugadores de la Selección Nacional.

"Me queda clarísimo que quieren hacerme ver como el malo, creo que cada jugador en la personal, en la íntima, sabe que ese plan ha estado en marcha. Soy el bueno cuando hago un acuerdo de 19 mil dólares para la Copa Centenario; pero cuando digo tengamos un reglamento, no hablemos más de esto, entonces uno asume el papel de malo. Yo prefiero asumir ese papel, no soy malo con la pretensión del jugador, si no estoy en contra el de ir a discutir sobre esto a una concentración, me parece desagradable", expresó.

López negó que haya estado en contra de las pretensiones económicas  de los jugadores, empero señaló que hubiera preferido hablar sobre el tema en la previa a los partidos de la Verde

¿Buena relación?

Mientras el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López señala que de manera individual tiene una buena relación con los jugadores de la Selección Nacional, el volante de contención, Walter Flores, aseguró ayer que existen algunas observaciones al trabajo que hace el titular federativo, sobre todo cuando se trata de hablar de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Que él (López) opine de esta manera sobre que no hay chances de clasificar, duele mucho. Debería ser el primero en apoyarnos. En camarín no hubo falta de respeto, creo que no es falta de respeto haber pedido una cancha para la Selección. No es mala educación, Pablo (Escobar) se lo dijo de frente como son las cosas", declaró Flores.

Por su parte, López reiteró que, pese a los resultados que se dieron en la pasada doble fecha Eliminatoria (empate con Ecuador, en La Paz y derrota con Brasil, en Natal), el respaldo para la Verde debe continuar. Asimismo, sobre la relación con los jugadores, López insistió que la misma es "buena".

"Creo que, en términos individuales, la relación es buena, pero creo que cuando el grupo se junta ahí hay otras variables, una de ellas probablemente tenga que ver con el reglamento de selecciones, que fue aprobado por el Comité Ejecutivo, no fue una propuesta mía ni mucho menos", explicó.

Respecto a los trascendidos que hubo con relación a una supuesta discusión en el camarín con Pablo Escobar, a la conclusión del partido entre Bolivia y Ecuador, en La Paz, López no quiso entrar en detalles pero aseguró que "no hubo una discusión con los jugadores, ellos no pidieron nada, sólo una persona, no sé si en nombre de ellos, nada más que eso, así que nunca hubo nada colectivo".

El titular de la FBF señaló también que no hubo discusión, siendo que para que exista tal, deben haber dos personas que intercambien criterios; sin embargo, según López, "si una persona vocifera y la otra escucha, esa no es discusión".

En este sentido, el exseleccionado nacional y actual jugador de Bolívar, Luis Gutiérrez, señaló ayer que en determinado momento había hecho el reclamo respectivo acerca de la falta de condiciones de trabajo para la Verde (canchas, hotel de concentración).

"Reclaman algo justo, en su momento me tocó hablar a mí y ya saben lo que pasó. Algunas declaraciones te pasan factura", dijo.

Gutiérrez puntualizó que con anterioridad se habían comprometido a "varias cosas, y hasta ahora no han puesto un solo ladrillo".

 

COMITÉ EJECUTIVO SE REUNIRÁ EL MARTES

En la reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), planificada para la próxima semana, se prevé abordar una serie de temas de interés para el ente federativo. Entre lo que está planificado, se considerará el tema del contrato de un arquitecto para las mejoras en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), la aprobación para las reparaciones en el sexto piso del edificio de la FBF, en Cochabamba, y el tema de la auditoría pendiente a la gestión de Marco Ortega.

"Debemos reunirnos para ver el tema de contratar a un arquitecto que haga el pliego de especificaciones, la plata está, la decisión está. Pero vuelvo a repetir, si no se termina el CAR, FIFA no va a desembolsar dinero para otro proyecto, es su política, no es una pretensión nuestra", explicó el titular federativo, Rolando López. Con relación al tema del CAR, el Presidente fue enfático en el hecho de que si el reclamo es por la falta de infraestructura, espera que, incluso, haya apoyo de los jugadores de la Selección para la conclusión del centro, en Vinto. Asimismo, apuntó que también se debe construir la Casa de la Selección en La Paz.

 

HOYOS TRABAJARÍA DESDE SANTA CRUZ

El contrato del técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, establece que la residencia del entrenador deberá ser en Cochabamba; empero, al parecer, Hoyos habría solicitado residir en la ciudad de Santa Cruz, por la cantidad de actividad que se realiza en dicho departamento, tomando en cuenta la cantidad de clubes que forman parte de la Liga.

"El asunto de dónde vive el entrenador está definido en su contrato, pero yo no le puedo obligar al profesor a vivir en Cochabamba, aún cuando el contrato diga eso. La actividad deportiva es más febril en Santa Cruz, entiendo ese argumento. De mi parte no va a tener ninguna objeción, si quiere modificar su contrato lo hará conocer, porque aún no dijo nada", señaló el titular federativo, Rolando López.

Asimismo, se prevé que la próxima semana inicie el trabajo de la selección Sub-20, en la ciudad de La Paz. Hoyos daría a conocer hoy la lista de convocados.

 

APUNTES

Premios se mantienen

"La negociación significa un acuerdo hasta el final de las Eliminatorias", dijo López para aclarar que el tema de los bonos de presentación y premios por victoria se mantendrá hasta que termine el periodo clasificatorio, aún así no se consiga el pase al Mundial de Rusia de 2018.

Prevén ratificar al TSDD

Las funciones del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) cesarán el próximo 27 de octubre, según el titular de la FBF, se prevé ratificar y "fortalecer" dicho tribunal, siendo que existe la "predisposición para seguir trabajando". El TSDD debe resolver el caso de Aurora - Always Ready.

 

CLASIFICACIÓN

"Un milagro nos llevaría al repechaje"

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó ayer que las posibilidades de Bolivia para llegar a un Mundial se vieron disminuidas luego de haber cedido más puntos en condición de local. Asimismo, dijo que "un milagro" permitiría que la Verde llegue a la cita mundialista de Rusia 2018.

"Seguramente, si hay algún milagro, si ocurre algo, puede ser que nos lleve al repechaje, pero es cuestión de agarrar la calculadora, son partidos además complicados, nos han tocado los más difíciles de local: Chile, Paraguay, Argentina y Brasil", indicó.

Asimismo, respecto a las declaraciones del técnico nacional, Ángel Guillermo Hoyos, el titular federativo indicó que mantendrá el respaldo al combinado nacional.

"Si el técnico cree que podemos llegar a Rusia, lo acompañaremos, no le vamos a poner trabas, lo que el presidente no puede hacer y decir es garantizar que vamos a llegar a Rusia. Yo jamás dije que conmigo vamos a llegar a Rusia, porque ingresé cuando ya había empezado las Eliminatorias y cuando ya habíamos perdido puntos", aseveró.

López fue claro e insistió en que, más allá de cualquier impasse que se haya tenido y pese a los resultados, el respaldo continuará.

"Mientras esté en el técnico la ilusión de llegar a Rusia, lo vamos a respaldar. Vamos a acompañar con lo que nos pidan", completó.

Refiriéndose nuevamente al tema de la falta de canchas, motivo por el cual Pablo Escobar habría reclamado al presidente López, en el camarín luego del partido con Ecuador, dijo que espera poder concluir con las obras en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).   

"Hay que procurar el respaldo para la Selección, por ahí trascendió que no hay respaldo por la falta de canchas, pero estamos en eso, por eso estamos trabajando lo del CAR, pero ¿a cuántos les interesa?, a muy pocos", señaló.

Finalmente, respecto al tema económico, López señaló que no es su intención polemizar sobre el mismo, pero espera que no se vuelva a tocar el tema, tal como se establece en el acuerdo al que llegaron los miembros de la FBF en las reuniones que sostuvieron con los directivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), quienes fueron a la negociación, en representación de los futbolistas que son convocados a la Selección Nacional.

Tus comentarios

Más en Fútbol

El defensa de Nacional Potosí Maximiliano Ortiz que, fue expulsado tras cometer una falta penal en el duelo ante Universitario de Vinto, descargó su molestia...
El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la corona a punto de resbalarse de sus dedos...

Universitario de Vinto logró un puesto entre los cuatro mejores del Torneo Apertura 2024, luego de vencer ayer 3-1 a Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles, por el duelo de vuelta de la fase...
El director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, sostuvo ayer que le llama la atención la vara con la que se mide la actuación de los árbitros, porque para algunos errores existen sanciones,...
San Antonio de Bulo Bulo visitará esta noche (19:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, en busca de hacer historia y clasificar a las semifinales del Torneo Apertura 2024.
Aurora encara el duelo de esta noche (20:00) ante Independiente en el estadio Félix Capriles, por el cotejo de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024, pero sin confiarse de la...


En Portada
Hasta ayer, al menos siete postulantes inhabilitados presentaron acciones de amparo constitucional contra el proceso de preselección para las elecciones...
Padres de familia del municipio de Sacaba instalaron esta madrugada varios puntos de bloqueo en la avenida Villazón, en la carretera nueva al oriente del país...

La Planta de Amoniaco y Urea (PAU) en Bulo Bulo, Cochabamba, se encuentra nuevamente en un “mantenimiento programado” para realizar algunas reparaciones, de...
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó ayer el cuarto deceso por influenza en lo que va del año.
Las exportaciones de cemento cayeron de 10,4 millones de dólares a 200 mil dólares en entre el periodo 2017-2023, según un reporte del Instituto Boliviano de...
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió rechazar las solicitudes de supervisión de los dos congresos promovidos por sectores del Movimiento...

Actualidad
La ciudad de Cochabamba registrará este jueves un ligero aumento de temperaturas con una máxima de 30 grados y el...
Padres de familia del municipio de Sacaba instalaron esta madrugada varios puntos de bloqueo en la avenida Villazón, en...
El Ejército israelí continuó, en el 195 día consecutivo, el bombardeo y los ataques de artillería en el norte y sur de...
Tras 14 años, los comercializadores de vehículos lograron consolidar la feria de autos (conocida popularmente como “...

Deportes
El defensa de Nacional Potosí Maximiliano Ortiz que, fue expulsado tras cometer una falta penal en el duelo ante...
El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la...
Universitario de Vinto logró un puesto entre los cuatro mejores del Torneo Apertura 2024, luego de vencer ayer 3-1 a...
El nepalí Kami Rita, poseedor del récord de más ascensos al Everest, anunció este jueves que escalará el Everest dos...

Tendencias
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para...
Una mujer en Brasil fue detenida después de llegar a un banco con el cadáver de una persona, fallecida horas antes,...
Esta información recopilada de diversos estudios y artículos científicos como ser; Blood, Haemophilia, Blood Reviews e...

Doble Click
“La lucha”, documental de la cineasta cochabambina Violeta Ayala, se estrena mañana (19:00) en la plaza 14 de...
Los archivos de música misional, entre ellos los de Chiquitos y Moxos, preservan un significativo número de partituras...
El filme “El ladrón de perros” (Bolivia, Chile, México, Ecuador, Francia, Italia), de Vinko Tomičić Salinas, integran...
La plataforma Netflix publicó este miércoles las primeras imágenes de la serie "Cien años de soledad", inspirada en la...