Wilstermann va por el título 15
Wilstermann puede dar la vuelta olímpica hoy (16:00) ante su público por décima quinta vez en la historia del fútbol profesional boliviano. Para que eso suceda, sin ningún susto de por medio, debe ganarle a Oriente Petrolero, en la última fecha del torneo Clausura.
En el reinicio del campeonato Wilstermann era el favorito para llevarse la corona, porque era el puntero y dependía de sí mismo para conseguirlo. En el camino, nueve fechas maratónicas jugadas cada 72 horas, el Aviador perdió el liderato, pero volvió a recuperarlo y no lo soltó hasta esta última jornada.
Wilstermann está en la cima del Clausura con 57 unidades, seguido por Bolívar con 55 y The Strongest con 54.
Sus perseguidores aún mantienen la esperanza de que los resultados puedan beneficiarles para ellos quedarse con la copa o por lo menos forzar un tercer partido en terreno neutral. Las probabilidades numéricas están e incluso podrían dejar al Aviador sin título y sin clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2.
Por este motivo, el técnico aviador, Cristian Díaz, pondrá “toda la carne al asador” con la idea de asegurar un triunfo.
Hoy Díaz no podrá contar con el volante Leonel Justiniano, quien sumó su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Royal Pari. Su lugar será ocupado por Jorge Ortiz.
Más allá de ese cambio seguro, al parecer el estratega argentino mantendrá al equipo que venció por 0-2 al plantel inmobiliario en la pasada fecha.
En la vereda del frente está Oriente Petrolero, que ya aseguró su cupo a la Copa Sudamericana como Bolivia 3 y jugó los últimos partidos con una mezcla entre juveniles y experimentados.
Sin chances de mejorar su premio, el plantel albiverde se presenta hoy en el Félix Capriles sólo para cumplir con el calendario, porque incluso su dirigencia está más preocupada en armar el equipo que hará frente el próximo campeonato su participación internacional.
Festejo
La dirigencia fue muy cauta en cuanto los preparativos para un posible festejo por el título. “Seguramente el festejo será por toda Cochabamba”, dijo Renán Quiroga.






















