Aurora comenzó bien y terminó goleado ante Bolívar en La Paz
Aurora no pudo mantener la diferencia inicial, al final Bolívar dio vuelta al marcador y lo goleó por 6-1 anoche en el Hernando Siles, con lo que ambos completan 24 partidos jugados en el torneo “todos contra todos” en el que tienen diferentes objetivos.
Bolívar está tercero en la tabla con 52 unidades, mientras The Strongest es segundo con 55 y va primero Always Ready que cuenta con 58.
El torneo ingresa en la etapa de definiciones y la lucha por los tres primeros premios será bastante luchada, en tanto que Aurora se hunde en el fondo de la tabla de posiciones con -5 unidades.
Bolívar y Aurora jugaron un partido reprogramado de la fecha 22 con el que completaron ambos los 24 encuentros disputados.
El Equipo del Pueblo ingresó dispuesto a sumar unidades en La Paz, por eso buscó el gol desde el primer minuto. En una guapeada de Rodrigo Ramallo, este encontró un mal rechazo y se hizo del control del balón, el cual con un remate sutil de “sombrerito” envió al fondo de las redes.
El gol sorprendió a los locales que parecieron ofuscarse y se fueron en busca del empate. Mientras, Aurora buscó el segundo, pero no pudo mantener el ritmo de los primeros minutos. Santiago Echeverría se perdió el gol de Bolívar sólo frente al arco, remató alto. Hasta que apareció Erwin Saavedra, quien tras un mal despeje remató de derecha a un costado del arco de Akólogo que no pudo hacer nada. Con el 1-1 se tranquilizó Bolívar y comenzó a manejar los hilos del partido. En tanto que Aurora poco a poco cedió espacio. Apareció Robson Matheus y con él las mejores jugadas de ataque de Bolívar, hasta que le cometieron una falta que el árbitro Ronald Mamani no dudó de marcar el penal. Carlos Melgar remató fuerte, inatajable para Akólogo para el 2-1.
Y, cuando terminaba el primer tiempo, un pique de Dorny Romero, quien dejó en el camino a Amarilla, le permitió enviar un centro que empalmó Cauteruccio para anotar el tercer gol.
En el segundo tiempo, se facilitaron las cosas a los locales, un buen pase de Tomé encontró al “Papu” Velásquez, quien con un derechazo marcó el 4-1. En tanto que Aurora ya pareció cansado, a merced de su rival, que tenía algunas variantes que luego desequilibraron.
Luego, fue el turno de Luis Paz, quien había ingresado en el segundo tiempo, recibió un pase de Robson Matheus y con correcta definición marcó el 5-1.
A un costado del campo de juego, Edwar Zenteno, el entrenador de Aurora, pareció no encontrar respuesta a lo que sucedía en el partido. Ramallo, quien salió cansado, no tuvo apoyo del resto.
Y, a cinco minutos del final, Erwin Saavedra marcó el 6-1 que sería el definitivo para el partido. Bolívar lucha arriba, mientras Aurora se hunde cada vez más, sólo espera el milagro del TAS.
Bolívar
Carlos Lampe, Escleizon Freita (José Sagredo), Santiago Echeverría, Ignacio Gariglio (Jesús Sagredo), Erwin Saavedra; Ervin Vaca, Robson Matheus (Bruno Méndez), Carlos Melgar (Mixael Cerón); John Velásquez, Martín Cauteruccio, Dorny Romero (Luis Paz).























