Hamilton marca el paso en Interlagos
Sao Paulo |
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula Uno, esta vez con su compañero y líder del campeonato, Nico Rosberg, segundo a sólo 30 milésimas.
Hamilton, actual campeón y segundo en el certamen de este año a 19 puntos de Rosberg, no pudo mejorar por la tarde su registro de la mañana (1:11.895). En la segunda tanda, el inglés marcó un mejor tiempo de 1:12.271 con ruedas blandas en el Autódromo José Carlos Pace, en Sao Paulo.
Rosberg tiene la oportunidad en Brasil de ganar su primer título mundial. Lo será de forma matemática si gana mañana en Interlagos. Al alemán, nueve veces vencedor este año, también le basta con ser segundo siempre que Hamilton no pasa del cuarto puesto; tercero, siempre y cuando Lewis quede por debajo del quinto; o incluso sexto, si el inglés no acabase la carrera.
El español Fernando Alonso (McLaren) sólo pudo rodar 18 vueltas para acabar undécimo a 1.301 segundos de Hamilton, justo por detrás de su compañero de escudería, Jenson Button.
Hoy se disputa la tercera tanda libre y la sesión de clasificación, que establecerá el orden de salida de la carrera que está prevista para mañana en la ciudad carioca de Sao Paulo.

















