El derbi madrileño en Lisboa
El Atlético de Madrid y el Real Madrid disputarán una final para la historia entre dos equipos españoles vecinos, el 24 de mayo en Lisboa, después de eliminar respectivamente al Chelsea inglés y al Bayern de Múnich alemán en las semifinales de la Liga de Campeones europea.
Los atléticos sellaron su pasaje a la capital portuguesa con un brillante triunfo 3-1 en Londres el miércoles pasado, tras el 0-0 de la ida, mientras que el Real Madrid lo hizo el martes con un 4-0 en el terreno del defensor del título, el Bayern de Múnich, sumando esa victoria al 1-0 favorable conseguido en el primer partido.
El estadio da Luz, donde juega habitualmente el Benfica, será el escenario de una final de máxima tensión entre dos enemigos íntimos, que mantienen una gran rivalidad histórica y que llevarán a miles de aficionados a las calles lisboetas en ese sábado del próximo mes.
El derbi Real Madrid-Atlético será la segunda final entre españoles en la 'Champions League', tras la ganada por el Real Madrid al Valencia en 2000 por 3-0 en París. Es además la primera entre dos equipos de la misma ciudad.
Tanto Real Madrid como Atlético dispondrán de 17.000 entradas para hacerlas llegar a sus aficionados. Aparte de esas 34.000 entradas repartidas entre los dos finalistas, la UEFA dispondrá de otras 24.000 para sus diferentes compromisos.


















