Breves

Multideportivo
Redacción Central
Publicado el 30/12/2015 a las 18h51

EN SEGUNDA DIVISIÓN

Duk tiene ofertas de Argentina

Agencias

El delantero Yasmani Duk (27 años), quien se coronó como campeón con Sport Boys, recibió ofertas de clubes argentinos para jugar en la temporada 2016, entre las cuales destaca la opción de formar parte del Crucero del Norte de Garupá, de la Segunda División.

Duk ha tenido un buen segundo semestre el 2015 con la conquista del primer título para los azules de Warnes y su convocatoria a la Selección Nacional, con la que marcó un gol frente a Paraguay en Asunción (1-2).

Crucero del Norte ya entabló conversaciones con el representante del jugador, resta conocer la respuesta. Este elenco argentino jugó este año en la Primera División, pero no pudo conservar esta condición y descendió de categoría.

El atacante cruceño también está dentro de los planes de Bolívar, aunque sólo jugaría la Copa Libertadores porque en el fútbol boliviano ningún jugador puede actuar en dos diferentes clubes en la misma temporada.

 

TORNEO CLAUSURA

Da Silva y Tapia reforzarán a San José

La dirigencia de San José llegó a un acuerdo con los mediocampistas Charles da Silva, brasileño, y el colombiano Anthony Tapia, que serán los refuerzos para el torneo Clausura 2016 y sólo resta la firma del contrato una vez que los jugadores lleguen a Oruro para comenzar la pretemporada.

San José arribó a un acuerdo de palabra con ambos jugadores. Estos son los primeros arreglos a los cuales llega la dirigencia orureña para afrontar el siguiente campeonato.

Da Silva conoce el nivel y la realidad del fútbol boliviano, porque jugó años en Bolívar, Aurora y Nacional Potosí. Para Tapia será la primera vez que juegue en la Liga porque toda su carrera la realizó en el fútbol de su país, con un breve paso por Deportes Copiapó de Chile hace un año atrás. Este año jugó para el club colombiano Unión Magdalena.

Entre tanto Abel Méndez y Delio Ojeda por decisión propia, ya no serán parte del plantel de San José.

 

COMO TÉCNICO

Andrada es prioridad en Ciclón

Santa Cruz | El Deber

Para la dirigencia del club Ciclón la prioridad estos días es ampliar el contrato con el entrenador Víctor Hugo Andrada para el torneo Clausura. Carlos Yeske, presidente de la institución, seguirá apostando por el estratega argentino con el fin de alcanzar un cupo para un torneo internacional.

El vicepresidente del club, Cristhian Vale, confirmó que las tratativas con Copito están en buen puerto y esperan cerrar el vínculo en estos días. “Queremos que siga al mando del plantel, consideramos que es necesaria su continuidad”, dijo el directivo.

Los dirigentes empezaron a analizar la continuidad de algunos jugadores que han cumplido su contrato y con otros que han recibido propuestas para incorporarse a diferentes equipos que están disputando el torneo Nacional B; además de ver las carpetas de posibles refuerzos.

El plantel volverá a los entrenamientos el lunes 4 de enero, fecha fijada para el inicio de la pretemporada.

 

EN ABU DABI

Nadal y Ferrer estrenan temporada

Madrid | Efe

Los españoles Rafael Nadal, exnúmero uno mundial y quinto en la actualidad, y David Ferrer -séptimo- estrenan a partir de hoy la temporada en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que reparte 250.000 dólares en premios.

Nadal y Ferrer competirán en el torneo Mubadala junto con el suizo Stan Wawrinka -el mejor clasificado, cuarto del mundo-, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el canadiense Milos Raonic, y Kevin Anderson, primer sudafricano que compite en el torneo.

Nadal, ganador de 14 torneos del Grand Slam, y Wawrinka, actual campeón de Roland Garros, parten como favoritos en Abu Dabi y están exentos de la primera ronda. Debutarán en semifinales.

El programa de la primera jornada incluye los partidos entre Tsonga y Ferrer, seguido del encuentro entre Milos Raonic y Kevin Anderson.

 

BALONCESTO RUSO

Investigan el desvío de fondos

Moscú | Afp

La justicia rusa anunció ayer haber lanzado una investigación sobre el desvío de unos 250.000 euros del presupuesto de la Federación Rusa de Baloncesto (RBF).

Los fondos fueron desviados mediante contratos ficticios con empresarios privados entre febrero de 2014 y agosto de 2015, precisó el comité de investigación en un comunicado.

"Esta investigación criminal fue lanzada tras una auditoría de las actividades económicas y financieras de la federación rusa de baloncesto tras el cambio en su presidencia", indicó la rama moscovita del comité.

El exjugador de la NBA, Andrei Kirilenko, fue elegido en agosto presidente de la RBF, una federación que ya se encontraba en dificultades tras su suspensión por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) después de años de luchas internas.

 

CICLISMO

Movistar define equipo

El Movistar, mejor equipo mundial de la pasada temporada ciclista, ya ha definido al que será su primer plantel de la temporada, en la primera cita de la nueva campaña, el Tour Down Under australiano, donde Rubén Fernández y Juanjo Lobato ejercerán de líderes.

Rubén Fernández, quinto en 2015, y Juanjo Lobato, ganador de etapa el pasado año, serán algunas de las bazas de un equipo polivalente que incluirá al australiano Sutherland y al debutante Nelson Oliveira para participar en la decimoctava edición del Tour Down Under (del 19 al 24 de enero) y el tradicional criterium People's Choice Classic (domingo, 17).

Rory Sutherland (AUS), Jasha Sütterlin (ALE), José Joaquín Rojas, Juanjo Lobato, Jesús Herrada, Rubén Fernández y Nelson Oliveira (POR) son los siete corredores elegidos y que tendrán a José Luis Arrieta como director deportivo. La ronda australiana repite su habitual esquema de ediciones anteriores.

 

ESPAÑA

Barcelona sigue como LÍDER

Por lo visto durante todo el año, en los que ha marcado 180 goles, ha ganado cinco títulos y ha terminado como líder de la clasificación, no hay duda de que el Barcelona no necesita ayuda alguna de los árbitros para ganar en su estadio. Ante el Betis (1-0) aprovechó el empujón que le dio Bikandi Garrido y sumó tres puntos más para seguir maravillando a una afición que sigue disfrutando de su equipo a lo grande.

El Atlético de Madrid (2º) ganó a Rayo Vallecano (18º) por 2-0, mientras que el Real Madrid (3º) cerró 2015 con un triunfo ante la Real Sociedad por 3-1, en la 17ª jornada del campeonato español.

El equipo entrenado por Diego Simeone fue superior al Rayo y ganó en  los últimos minutos con los goles del argentino Ángel Correa (88) y del francés Antoine Griezmann (90). Antes, dos goles de Cristiano Ronaldo (42 de penal y 67) y uno de Lucas Vázquez (86) sirvieron al Real Madrid para tumbar a una Real Sociedad que empató a uno al inicio del segundo tiempo, por medio del portugués Armindo Bruma (49).

Tus comentarios

Más en Multideportivo

El Gobierno de Japón ratificó hoy la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que deben comenzar el 23 de julio próximo, al tiempo que el Comité...
Los Juegos Olímpicos de Tokio que deben realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, serían cancelados debido a la pandemia del coronavirus, según informa el...
La salonista Karla Ticona Poma llegó a la comunidad de Gran Canarias como refuerzo del plantel Teldeportivo FSF, de la Primera División, de España, con la...

La primera fecha del Circuito Nacional de Aguas Abiertas debía disputarse mañana y el sábado en la represa de la Angostura, en Cochabamba, sin embargo, la Federación Boliviana de Natación (Febona)...
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que "no hay plan B" para la celebración de los Juegos de Tokio este verano pese a la situación de la pandemia, en una...
Los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos este año tras haber sido aplazados en 2020 debido a la pandemia, son "inflexibles" sobre que deben celebrarse en estas nuevas fechas,...
"Mejor a puerta cerrada, antes que nada", estimó este miércoles Tony Estanguet, presidente del comité de organización de los Juegos de París-2024, respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos...

En Portada
Bolivia está cerca de los 2.000 casos diarios. En esta jornada, el Ministerio de Salud informó que se reportaron 1.864 nuevos contagios de Covid-19.
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, aseguró este viernes que es necesario un plan comunicacional para desmontar el miedo individual y colectivo...

En el Día del Estado Plurinacional, el presidente del Estado, Luis Arce, anunció la llegada de las vacunas contra el coronavirus para la próxima semana e...
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, entregó este viernes ayuda humanitaria a las familias damnificadas del municipio...
Un grupo en Facebook denominado “El muro de la vergüenza” es el espacio donde los internautas publican fotografías y videos de personas que no cumplen con el...
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó este viernes el compromiso suyo y de sus afiliados con la patria, su tierra...

Actualidad
Bolivia está cerca de los 2.000 casos diarios. En esta jornada, el Ministerio de Salud informó que se reportaron 1.864...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre si...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió un nuevo contrato “interrumpible” de compra y venta de...
Un testigo afirmó que militares participaron en una operación conjunta con policías y sicarios para detener a los 43...

Deportes
El club Mcepal Vinto Palmaflor confirmó hoy a su nuevo fichaje y que será otra de sus apuestas de gol: Ricardo "Tito"...
El París Saint-Germain quedó como líder provisionalmente en solitario de la Ligue 1 tras un triunfo cómodo (4-0) sobre...
El Gobierno de Japón ratificó hoy la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que deben comenzar el 23 de...
Un volante de creación, un delantero nacional, un marcador central y un cuarto arquero es lo que Wilstermann aún...

Tendencias
Una nueva especie de abeja solitaria y polinizadora fue descubierta en una hacienda del estado brasileño de Goiás (...
¿Qué pasa con nuestra espalda cuando estamos todo el día sentados?, es que el tema que abordado en LT salud.
Tigo trae al país las múltiples funciones de la nueva gama de teléfonos. Están disponibles en todas las sucursales de...

Doble Click
El cineasta boliviano Germán Monje asumió ayer la dirección de la Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual...
La agrupación cochabambina retoma su agenda musical y vuelve a los escenarios con conciertos internacionales
La Asociación de Periodistas de Cochabamba (APC), mediante un comunicado, se sumó al dolor de la familia de José...
 La cineasta Cecilia Mangini, pionera del documental en Italia, falleció hoy a los 93 años, tras una carrera que la...