LeBron James quiere eclipsar a Michael Jordan

Multideportivo
Publicado el 24/10/2016 a las 10h45
ESCUCHA LA NOTICIA

LOS ÁNGELES |

LeBron James, que logró el sueño de su vida al darle a su natal Cleveland su primer título de deportes en 52 años, dice sentirse motivado de querer eclipsar a Michael Jordan como el mejor jugador en la historia de la NBA. 

James, un nativo de la cercana Akron, comenzará su 14ª campaña de la NBA el martes, cuando los Cavaliers reciban sus anillos de campeones de la temporada pasada antes de su debut contra Nueva York Knicks, en la apertura de campaña 2016-17.

"Estoy deseando ver la bandera subir: 'Campeones 2015-16'. Significa mucho", dijo James. 

A los 31 años de edad, el cuatro veces Jugador Más Valioso, se echó encima a los Cavs en junio pasado para conseguir la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA.

Los Cavaliers perdían 3-1 contra Golden State Warriors la serie al mejor de siete partidos, cuando James cambió la historia.

En esa final, LeBron promedió 29.7 puntos, 11.3 rebotes, 8.9 asistencias, 2.3 tapones y 2.6 robos por partido, para liderar cada uno de esos departamentos en la serie, hazaña sin precedentes que le valió unánimes honores de MVP en Finales de la NBA. 

James regresó como un héroe a Cleveland después de haber ganado dos títulos en cuatro temporadas con el Miami Heat, a donde se fue tras jugar sus primeras siete temporadas en la NBA para los Cavaliers.

Ahora admite que su inspiración vienen de tratar de superar a la ex estrella de los Chicago Bulls Jordan, y ser visto como el mejor jugador en la historia de la NBA, un desafío titánico.

El fantasma de Jordan 

"Mi motivación es este fantasma que estoy persiguiendo. El fantasma que jugó en Chicago", expresó James, citado por la revista Sports Illustrated .

"Lo que yo he pasado es totalmente diferente a lo que él (Jordan) pasó. Lo que hizo fue increíble y vi cómo lo hizo. Lo admiré tanto", acotó.

"Si alguna vez me puedo poner en posición de ser el jugador más grande, sería algo extraordinario", sunrayó.

Jordan, hoy de 53 años, ganó en su época seis títulos en seis viajes a las finales de la década de 1990 con los Chicago Bulls, y el MVP en cada una de esas finales.

Fue el MVP de temporada regular en cinco ocasiones, 14 seleccionado al Juego de Estrellas y en 10 campañas campeón anotador de la liga.

Jordan, ahora rico propietario de los Charlotte Hornets, también es el líder anotador de todos los tiempos en  playoffs de la NBA, y ocupa el cuarto lugar en la lista de los mejores anotadores de la temporada regular de la NBA.

Y todo eso con una pausa de casi dos temporadas, en que se retiró para jugar béisbol profesional en la década de 1990.

El sueño de James 

James ha coleccionado tres títulos a la misma edad que Jordan había ganado sus tres primeros anillos de campeón, pero lo ha logrado en siete viajes a la final, seis de ellas de forma consecutiva.

Fue merecedor del MVP de los temporadas de 2012, 2013 y 2016 y ha sido seleccionado 12 veces All-Star, pero ganó su única corona de anotación en 2008. 

Ambos tienen similitudes en sus clavadas fenomenales y estilo acrobático.

En sus cinco temporadas después de los 31 años, Jordan ganó tres títulos con Chicago e hizo una reaparición, tras  dos años de retiro, con los Wizards de Washington a partir de 2001-2003, antes de retirarse para siempre a los 40 años. 

James tiene aún nueve años por delante para imitar a Jordan.

"Esa es mi inspiración personal. Eso es lo que me motiva," le dio James a ESPN. 

Para James, eso significa que mañana comienza una búsqueda de ocho meses para volver a las Finales de la NBA y defender el título, algo que ningún equipo de Cleveland ha logrado desde los Browns de la NFL de 1955. 

"No va a ser fácil, y no debe ser fácil", dijo James. "En mis dos años aquí, nunca ha sido fácil, y en mi carrera de 13 años, hasta ahora nada ha sido fácil".

Tus comentarios

Más en Multideportivo

La Villa Olímpica de los Juegos de París 2024 ha abierto oficialmente sus puertas este jueves para recibir a los primeros atletas que participarán en el...
Sólo 15 atletas rusos podrán competir como neutrales en los Juegos Olímpicos de París, según la lista definitiva publicada el jueves por el Comité Olímpico...

La delegación de Mongolia cautivó las redes sociales con el diseño de su uniforme para los Juegos Olímpicos de París 2024, que ha recibido elogios generalizados por su belleza, tradición y...
El Equipo Bolivia para el Mundial Open de Ráquetbol Estados Unidos 2024 (23 al 30 de agosto) buscará defender el título de Conrrado Moscoso y mejorar el rendimiento en las otras categorías.
Cochabamba fue el ganador del Campeonato Nacional de Ruta Master, que se disputó en la Llajta, tras sumar 17 medallas: seis de oro, nueve de plata y dos de bronce.
Cochabamba vuelve a recibir la Copa Libertadores de Futsal Femenino, del 21 al 28 de julio, torneo en el que el club Always Ready buscará hacerse de la corona que se le escapó en 2023.


En Portada
El presidente de la la Comisión Mixta de Justicia Plural, Roberto Padilla (evista) confirmó este jueves que desde mañana en la tarde se reanudará el proceso de...
“Es de copa, está en masa boscosa”, señalaron los voluntarios que se desplazaron a la zona para combatir el fuego.

La Fiscalía General del Estado solicitará la extradición de la esposa del narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, detenida en el aeropuerto de...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se ha estimado una inversión de 400 millones de dólares en la exploración y desarrollo del "...
Dos personas fueron aprehendidas en Oruro vinculadas al asesinato de un taxista en la ciudad de Santa Cruz, confirmó la Policía.
La empresa “Efectiva Casa de Empeño y Cambio de Divisas” que recientemente sufrió un atraco, operaba sin la licencia de funcionamiento correspondiente según un...

Actualidad
La violencia contras las mujeres en Brasil continuó creciendo de forma "alarmante" en 2023 en todas sus vertientes,...
El Gobierno de Argentina respondió este jueves que a su presidente, Javier Milei, no lo van a "amedrentar" y que le...
Las dos hermanas de Juan Carlos Claure, quien es el hijo mayor de los esposos Juan Claure (69) y Rufina Justina Ayala...
Las autoridades de Bangladés informaron este jueves de al menos 19 muertes y medio millar de heridos en las protestas...

Deportes
La Villa Olímpica de los Juegos de París 2024 ha abierto oficialmente sus puertas este jueves para recibir a los...
El croata Luka Modric renovó con el Real Madrid hasta 2025, una decisión basada en que, a pesar de tener 38 años, se...
Sólo 15 atletas rusos podrán competir como neutrales en los Juegos Olímpicos de París, según la lista definitiva...
La delegación de Mongolia cautivó las redes sociales con el diseño de su uniforme para los Juegos Olímpicos de París...

Tendencias
“Quiero ser astronauta y voy a dibujar la luna”, “yo estoy dibujando flores”; “éste es un patito lindo”; fueron algunas...
Estas actividades son parte de los proyectos ejecutados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del ente...
Según el Fiscal del caso, Alejandro Musso, un partido de la Copa Sudamericana entre Boca vs. Potosí fue el fin de ‘...

Doble Click
Este jueves, los amantes del cine podrán disfrutar de cinco nuevas entregas cinematográficas para todos los gustos. Con...
Los astronautas Sergey Kud-Sverchkov y  la científica del proyecto de la humanidad para llegar a Marte, Anastasia...
Ayer, Grey’s Anatomy estrenó su vigésima temporada en Sony Channel. Este hito consolida a la serie creada por Shonda...
La icónica banda chilena Kudai está de vuelta y lista para celebrar dos décadas de música con el anunciado “Revive Tour...