Dakar 2017: la partida desde Uyuni
Los pilotos que recorrieron el suelo boliviano partieron hoy de Uyuni para llegar hasta la ciudad Argentina de Salta, cumpliendo la octava etapa.
Los competidores partieron desde la localidad de la Ramadita, a 42 kilómetros de Uyuni, donde inició el especial cronometrado de 174 kilómetros hasta el sector de cruce Nazarenito que todavía es territorio boliviano.
Este trayecto fue recortado en 72 kilómetros debido a que la idea inicial era que los corredores pasen a sin parar hasta la localidad argentina de Piscuno.
Para ello debían atravesar un río, sin embargo, la crecida del caudal del mismo hizo que no fuese así. Por lo que el trayecto del especial cronometrado fue divido en dos: un primer tramo de 174 kilómetros en territorio boliviano y un segundo tramo de 246 kilómetros ya en Argentina. Concluido el recorrido todos los competidores se dirigirán en caravana hasta Salta.
“(Se llevan) el calor humano, el cariño de miles de personas, estoy seguro que cuando cumplan estos jóvenes (corredores) 60 o 70 años van a seguir recordando lo que vivieron en La Paz”, mencionó el vicepresidente, Álvaro García Linera.
“Nos faltaba espacio para visibilizar nuestra fuerza social, nuestra arquitectura geográfica, ahora lo hemos hecho y no cabe duda que nos hemos lucido”, agregó.
La novena etapa se correrá mañana entre Salta y Chilecito, con un total de 977Km.






















