Djokovic avanza a los octavos
Nueva York |
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras retirada del ruso Mikhail Youzhny cuando se jugaba el primer set del partido de la tercera ronda.
El campeón defensor del último torneo de Grand Slam tenía la ventaja parcial de 4-2, momento en el que el tenista ruso dijo que no podía continuar ante las molestias que sentía en la pierna izquierda que ya se la había tratado el fisioterapeuta del torneo.
La retirada de Youzhny permite a Djokovic avanzar a la cuarta ronda con apenas haber jugado sólo un partido completo, el del debut, dado que en el segundo, su rival el checo Jiri Vesely tampoco se presentó por lesión.
"Es difícil de tener palabras por la situación que se ha dado", declaró Djokovic tras la retirada de Youzhny. "Nunca me había encontrado en algo parecido, con una no presentación en la segunda ronda y ahora sólo 30 minutos de acción en la tercera. Lo único que deseo es que Mikhail (Yozhny) tenga un recuperación rápida. Creo llegó al partido con la lesión".
Djokovic reconoció que, ante esta situación extraña, su objetivo es sacar todo lo positivo que hizo durante los seis juegos que disputó y que lo dejaron contento.
"Debo quedarme con las cosas positivas y son la intensidad con la que comencé el partido y debo mantenerla en el próximo", destacó Djokovic.
El francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, no tuvo problemas para conseguir el pase a la cuarta ronda al vencer por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) al sudafricano Kevin Anderson. De nuevo el potente saque de Tsonga fue la clave de la victoria que le dio la clasificación a los octavos de final.