Clásicos de Disney que tendrán una versión real

Cine
Publicado el 22/07/2019 a las 2h43

Aquellos niños que crecieron con las películas de Disney ahora están viviendo una segunda infancia. El cine está en plena ola de versiones de acción real de los clásicos del estudio. La pasada semana llegó a las salas de cine el “remake” (nueva versión) de “El rey león”, una cinta que despierta tanto temores como grandes expectativas.

Unas semanas antes se estrenó “Aladino”, otro filme que actualiza la cinta de animación de Ron Clements y John Musker, esta vez dirigida por Guy Ritchie y con Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott como protagonistas.

Anteriormente, se estrenó “Dumbo” y, años atrás, “El libro de la selva” —dirigida por Jon Favreau, responsable de volver a llevar a cines “El ciclo sin fin”—. Sin olvidar “La bella y la bestia”, una de las entregas de este pequeño universo que más éxito de taquilla y crítica ha tenido.

Los clásicos hoy nostálgicos de Disney renacen como filmes de acción real. El éxito comercial también se replica.

El “remake” dirigido por Guy Ritchie del relato de “Las mil y una noches” acumula alrededor de más de 965 millones de dólares. Es la película sin superhéroes más taquillera del año. ¿El truco? Apelar a la nostalgia de la generación “millennial” repitiendo literalmente letra y música. Dar al público la fórmula ganadora una y otra vez. Sólo dos películas de esta hornada del Disney en carne y hueso superan a “Aladino” en recaudación: “Alicia en el país de las maravillas” (Tim Burton, 2010) y “La bella y la bestia” (Bill Condon, 2017).

La lista es larga, hay varias películas de acción real con las que Disney renovará los clásicos que a muchos acompañaron en sus primeros años. Entérese de estos “remake”, algunos ya tienen fecha de lanzamiento y otros aún no.


1. Maléfica: Maestra del mal

El 18 de octubre de este año se estrenará “Maléfica: Maestra del mal”, cinta dirigida por Joachim Rønning y protagonizada por Angelina Jolie repitiendo su personaje de villana de “La bella durmiente” y Elle Fanning.
En el nuevo tráile.r las cosas lucen aún más complicadas para Aurora, pues ella quiere casarse y Maléfica se niega. Al parecer, esto es suficiente para crear un conflicto en todo el reino.

 

2. La dama y el vagabundo

“La dama y el vagabundo”, un clásico de 1955 se estrenará, en Estados Unidos, el 12 de noviembre de 2019. Aparecerá en la plataforma de Disney+.
Los dos protagonistas caninos Reina y Golfo tendrán las voces originales de Tessa Thompson y Justin Theroux. El elenco de doblaje también cuenta con Kiersey Clemons, Thomas Mann, Yvette Nicole Brown, Sam Elliott y Janelle Monáe entre otros.
La película está dirigida por Charlie Bean, y cuenta con guion de Andrew Bujalski.

 

3. Mulan

El 27 de marzo de 2020 llegará la adaptación de la china Mulan, dirigida por Niki Caro, cuarta mujer en la historia en manejar un presupuesto de 100 millones de dólares, y que recibe críticas por huir de la adaptación plano a plano, sin canciones y con personajes modificados.
Es protagonizada por Donnie Yen, Yifei Liu y Jet Li. En ella, se volverá a contar la leyenda de Hua Mulan, una guerrero que se unió al ejército disfrazada de hombre ya que las mujeres no eran bienvenidas.

 

4. Cruella

Después de las películas de 101 y “102 dálmatas”, basadas en el clásico animado de 1961, ahora parece que Disney quiere explorar más el personaje de la malvada Cruella de Vil y hacerle una cinta dirigida por Craig Gillespie. La actriz que protagonizará el filme será Emma Stone. La historia se centrará en la vida de Cruella durante la década de 1980 en Londres. En esta cinta se conocerá el origen del odio y fascinación de este personaje por los dálmatas. Se tiene previsto que la fecha de estreno sea el 23 de diciembre de 2020.

 

5. La sirenita

“La sirenita”, de Rob Marshall, es el “remake” que causó mucha polémica , pues el papel de Ariel se reencarna en la afroamericana Halle Baley, joven de 19 años, que ya es objeto de insultos e incluso de peticiones para blanquear Pocahontas, obviando que, al contrario que Ariel, la raza es la personalidad de la aborigen.
Asimismo, se conoce que Melissa McCarthy interpretará a la malvada Úrsula, Jacob Tremblay a Flounder, Awkwafina a Scuttle y aún falta por conocer quién será el actor que le de vida al príncipe Eric, se suman los posibles fichajes de Javier Bardem y Harry Styles.
Su estreno será en 2021.

 

6. Lilo & Stich

Lilo & Stitch, película animada de 2002, también tendrá una versión “live action”, que, al igual que la original contará la historia de la tierna amistad entre una niña hawaiana y un alienígena. Aún se desconoce si esta cinta se estrenará en cines o por Disney +, además, aún no se reveló quién será el director o los actores. Se rumorea que se estrenará en 2021.

 

7. El jorobado de Notre Dame

El clásico animado “El jorobado de Notre Dame”, de 1996, también tendrá una versión “live action”. Se espera que se estrene a finales de 2020 o principios de 2021. Alan Menken será el compositor encargado de la música del filme y uno de los nombres que más sonó para interpretar a Quasimodo es el de Josh Gad. Además, rumores menos serios han mencionado que Megan Fox podría darle vida a Esmeralda, pero aún no hay nada seguro.

 

8. Merlín, el encantador

La cinta será dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo y el reparto aún no se conoce. Este filme, basado en la leyenda del rey Arturo cuenta una divertida historia centrada en un joven Arturo, quien es instruido y cuidado por el mago Merlín, juntos viven toda clase de aventuras hasta que, por fin, Arturo encuentra su camino y cumple su destino de ser rey. El largometraje aún no tiene fecha de estreno.

 

9. Pinocho

El “remake” del clásico de 1940, “Pinocho”, se enfrentó a numerosos problemas, luego de que el realizador Paul King dejara el proyecto y, posteriormente, su reemplazo, Sam Mendes, también renunciara. En días pasados se anunció que el “remake” de Pinocho llegará a fin de año. Esta adaptación será una coproducción entre Francia e Italia y no es muy parecida —según los avances que han salido— a la versión clásica animada que se conoce. La historia que contará la película se apega más a la historia publicada por el escritor italiano Carlo Collodi en 1883. Entre el reparto figura el nombre de Roberto Benigni, el actor italiano que en 1997 ganara el Óscar a mejor actor por su papel en la cinta “La vida es bella”, y que en dará vida a Gepetto, el anciano que crea a Pinocho

 

10. El libro de la selva