Reprograman la proyección de filmes
Debido a las medidas adoptadas por el Gobierno para contener el avance del Covid-19, todos los cines de la ciudad cerraron sus puertas al público y suspendieron todas las funciones desde ayer.
Se trata de las salas de Prime Cinemas, Cine Center, Sky Box, Cine Norte y Cine Capitol, las cuales no abrirán para evitar concentración de gente en un espacio cerrado.
La cinta boliviana del cineasta Paolo Agazzi, “Mi Socio 2.0”, que fue recientemente estrenada en salas, anunció la cancelación de su emisión y continuará con sus funciones en cuanto los cines reanuden sus actividades.
Con los grandes lanzamientos mundiales postergados, como “Un lugar tranquilo 2”, “Los nuevos mutantes” o “Mulán”, o con la anulación de estrenos que iban a llegar a las salas bolivianas incluso este jueves, los cines anunciaron sus cierres a través de sus redes sociales.
Las distribuidoras realizarán una reprogramación con las películas que debían estrenarse en las siguientes semanas.
Indicaron además que la fecha de reapertura se comunicará cuando la situación sanitaria mejore y siempre y cuando haya garantía total de seguridad para el público que acude al recinto.
En su comunicado, Prime Cinemas basó su decisión para “instar a la clientela a permanecer en sus hogares velando por su salud y la de sus seres queridos”.
Grandes compañías de la industria cinematográfica como Disney, han tomado la decisión de suspender la producción de todas sus películas.
Si bien la medida es hasta el 31 de marzo, las casas cinematográficas indicaron que se encuentran a disposición de lo que establezca el Gobierno.



















