El arte se transforma al servicio de la cuarentena
Está el #BetweenArtAndQuarantine, el reto con el que personas del mundo entero hacen su particular versión de clásicos de la pintura y el arte. Los girasoles de Van Gogh, La primavera de Botticelli, obras dispares de clásicos como Picasso, Hockney, Caravaggio o Modigliani. Incluso alguna del paleolítico, como de la Venus de Willendorf. La creatividad de las personas se ha disparado con la cuarentena por el coronavirus y arrasa un nuevo viral: el de reproducir obras de arte clásicas de forma “casera”. El reto consiste en posar en una fotografía con objetos cotidianos representando de manera reconocible una obra de arte, también se está haciendo en Bolivia.
Además está la campaña #ArtOfQuarentine que recrea las pinturas más famosas con mensajes para que la gente soporte esta cuarentena, ya que —según sus creadores— durante la actual pandemia de coronavirus, muchas personas aún ignoran las reglas básicas de cuarentena y seguridad personal. La campaña es promovida por el Ministerio de Cultura de Ucrania.
Pero las calles también siguen siendo el lienzo de los artistas que no resisten el confinamiento, como el grafitero Kai “Uzey” Wohlgemuth, quien pintó una enfermera como Supermujer en una pared en Hamm en Alemania occidental.
En España también se ha visto arte callejero, con carteles en los que se representa a la Virgen María con una máscara y sosteniendo el coronavirus Covid-19, en una pared en Madrid.
Aquí, algunas de las imágenes que están dando vueltas por el mundo.
not_quite_monet.jpg




























