Kenny Rogers le pone fin a su exitosa carrera musical
Kenny Rogers comunicó su decisión en entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News recordando su promesa de retirarse cuando sintiera que no podría actuar de acuerdo con sus propias exigencias.
“Todos los días no son feriados. Uno sale y es un trabajo duro y duro. No puedo hacerlo como solía hacerlo”, reveló el popular cantante en una entrevista con Fox News. “Y juré que haría esto hasta que comenzara a avergonzarme”.
Rogers ofreció ayer en la noche su último concierto en el Bridgestone Arena de Nashville, Tennessee, donde compartió con varios invitados y su pareja de siempre, la cantante Dolly Parton, de 71 años, se unirá a Rogers, de 79 años. Desde que lanzaron por primera vez el éxito No. 1 “Islands in the Stream” en 1983, Dolly y Kenny se han convertido en la definición de socios perfectos para dúos.
Además de Parton, Rogers estuvo acompañado por Little Big Town, Flaming Lips, Idina Menzel, Elle King, Jamey Johnson y Alison Krauss.
Kenny aseguró que su retiro es definitivo y que no está planeando futuros regresos, como ocurre regularmente con otros artistas.
“Eso siempre ha sido un problema para mí cuando las personas se jubilan 10 veces”, continuó. “Voy a dejar esto porque tengo que hacerlo y voy a disfrutar de mi tiempo en casa con mi esposa y mis hijos. Disfrutaré de cada momento”. Según su web oficial, el cantante e instrumentista tiene compromisos pactados hasta el 9 de diciembre, en el Golden Nugget The Grand de Atlantic City, Nueva Jersey.
En la emisión el intérprete de éxitos como “Lucille”, “I will always love you”, y “You and I”, aseguró que su retiro es definitivo y no planea futuros regresos como otros artistas.
Sobre su carrera recordó momentos importantes, “lo que realmente me hizo feliz es que comencé con un concepto y funcionó, y mi concepto ahora es abandonar mi concepto”, acotó.
Al hacer una reflexión sobre su larga carrera, Rogers dijo que hubo momentos sobresalientes.
Nacido en Houston (Texas), Rogers se crió en uno de los sectores más pobres de esa ciudad y comenzó con la música a los 20 años. La trayectoria artística de Rogers comenzó su ascenso gracias al éxito del sencillo “Lucille” en 1977, consolidándose par de años después con “She believes in me”.
Es una de las voces que participó en la grabación de “We are the World”, en 1985, como parte de la iniciativa USA for Africa, y ha sido merecedor de importantes premios entre los que figuran un par de Grammys, varios de la Academia de Música Country y su elección para el Salón de la Fama de la Música Country.
Kenny Rogers es el cuarto de los siete hijos concebidos por Edward Floyd Rogers, un carpintero, y su esposa Lucille, enfermera. Rogers se graduó en la “Jefferson Davis High School” en Houston. De acuerdo con su acta de nacimiento, su segundo nombre es Ray y a veces aparece en los créditos como Kenneth Ray Rogers.Rogers también toca la guitarra, el bajo y la armónica, y participó como actor en varias películas para televisión.
"Mi movilidad se ha vuelto algo extraño, y no me gusta salir al escenario y tener que disculparme. Uno toma decisiones basadas en lo que la vida le da. Tuve una gran vida, no puedo quejarme, pero creo que es hora de detenerse. Kenny Rogers. Cantautor





















