Los Tiempos Digital bate récord de visitas en la web

Vida
Publicado el 11/02/2018 a las 0h00

Los Tiempos Digital alcanzó un nuevo récord de visitas en enero de 2018 al llegar a más de 5,7 millones de usuarios por mes, un incremento del 76 por ciento si lo comparamos con el mismo periodo de la pasada gestión.

Desde que se renovó el portal de noticias a inicios de 2016, esta es la primera vez que se reportan indicadores de rendimiento tan alentadores como el aumento de más del 76 por ciento de visitas mensuales, más del 55 por ciento en páginas leídas y más del 64 por ciento en usuarios únicos, es decir, las máquinas conectadas al portal.

 

Factores clave

Según el gerente de Proyectos Digitales de la Editorial Canelas, Jorge Campuzano, los factores que influyeron para este nuevo éxito son la inmediatez con la que se publican las noticias, cómo las desarrollan y el seguimiento minucioso que se realiza.

Resaltó también la agilidad del portal, porque si una persona lee un titular, dos horas después encuentra más información y así sucesivamente. Es un sitio que incluye alta interacción con su audiencia.

Para el gerente de Proyectos de Smartica Inteligencia Digital, Karim Boudjema, cinco factores influyeron en el crecimiento registrado desde julio 2017, tales como la “calidad de los contenidos digitales, un buen diseño móvil, alcance nacional, la campaña de relanzamiento de Los Tiempos y una plataforma tecnológica que soporta todo ese nivel de exigencia”.

Añadió también que la agenda informativa fue muy condensada en enero 2018 y esto influyó en el récord de visitas, sin embargo, hubo un crecimiento alto desde agosto de 2017.

 

Alcance nacional

El portal de Los Tiempos se posiciona en el segundo lugar como página nacional en el país, después del sitio web de El Deber, diario cruceño.

“Cochabamba es la tercera fuerza económica de Bolivia, sin embargo, Los Tiempos Digital está en segundo lugar nacional, es la segunda más vista, pues en todas las ciudades del mundo los portales de noticias son los que tienen mayor tráfico”, señaló.

Según Boudjema, cabe mencionar que en 2017 Los Tiempos Digital ha pasado de ser un portal de noticias local a convertirse en un periódico digital de alcance nacional con casi 2 millones de lectores únicos al mes.

En el segundo semestre de 2017, se reportó un incremento de 219 por ciento de los lectores de La Paz y un 69 por ciento de los de Santa Cruz. Hoy en día, Los Tiempos Digital recibe más visitas de La Paz y de Santa Cruz.

En Cochabamba, el tráfico por el portal llega a un 34 por ciento, en La Paz a 32 por ciento y en Santa Cruz a casi un 30 por ciento.

 

Fondo y forma

El trabajo del equipo del periódico digital también ayudó a potenciar este crecimiento, según Boudjema. De acuerdo al experto en estrategias digitales para medios de comunicación, la narrativa digital de los Tiempos cambió drásticamente desde hace dos años gracias a un grupo de periodistas ampliado bajo el mando de una editora de gran experiencia, Fabiola Chambi. Además, el ingreso de la subdirectora Luz Marina Canelas orientó a Los Tiempos hacia una visión periodística en la que se entiende lo digital como fundamental para el crecimiento de este medio.

“El equipo de Fabiola Chambi supo aprovechar plenamente una serie de herramientas digitales para dar un mayor relieve y profundidad a la información. Eso definitivamente ha sido muy bien recibido por los lectores”, dijo.

Lo que se quiere lograr con el portal es llegar a ser un referente nacional de contenido original y de alta calidad, añadió Campuzano. Resaltó  que se están generando muchas noticias falsas y Los Tiempos Digital dará una opción.

 

2_pag_9.jpg

Éxito. El portal de Los Tiempos Digital, con un diseño interactivo y que contiene diferentes opciones para el lector.
Archivo

SEPA MÁS

Móviles

El crecimiento del uso de dispositivos móviles aumentó en un 66 por ciento.

 

Lo más leído

Las secciones de Deporte y Tendencias  son las que reportan mayor crecimiento en páginas leídas comparando con 2016, 91% y 71% respectivamente.

 

Redes sociales

A pesar que el tráfico en Facebook bajó en 20 por ciento por el cambio de algoritmos, el 97 por ciento de las visitas a las redes sociales de Los Tiempos es en Facebook.  16 millones de páginas fueron leídas en enero de 2018.

 

Tecnología

Se utiliza el CMS Drupal, una tecnología de software libre que está revolucionando el mundo.

Tus comentarios

Más en Vida

Los museos son espacios de cultura y de aprendizaje que se encargan de recolectar la historia y transmitirla a otras generaciones para que las conozcan y las...


En Portada
"Nunca he visto esto, es la primera vez. Lo más triste es la pérdida de la producción que tenemos aquí", expresó María Teresa Argote.
Aurora recibe a Real Potosí en el estadio Félix Capriles, en la primera fecha del torneo Apertura.

El Ministerio Público ya emitió una orden de aprehensión contra el padre de la exdiputada Valeria Silva, Óscar Vicente Silva, quien era funcionario de la...
El agua cubrió los cultivos y la carretera a occidente del país está intransitable, por el momento.
El expresidente Evo Morales hizo una primera intervención, mediante un video producido en Argentina, donde menciona varios aspectos logrados en sus 14 años de...
A dos meses y 11 días de las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera, a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, ayer la Asamblea Legislativa...

Actualidad
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a un sujeto que distorsionaba imágenes de mujeres para...
Los demócratas comenzaron hoya presentar su alegato acusador en el juicio político contra Donald Trump en el  Senado,...
Las autoridades colombianas investigan si un ciudadano chino, que llegó hoy en un avión a Bogotá, es el primer caso en...
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia...

Deportes
Aurora recibe a Real Potosí en el estadio Félix Capriles, en la primera fecha del torneo Apertura.
La presentación del tenista beniano Hugo Dellien ante el español Rafael Nadal, actual número del mundo, en el Abierto...
Aurora entra al ruedo del torneo Apertura al enfrentar hoy, desde las 15:00, a Real Potosí en el estadio Félix Capriles
Leonel Justiniano o Didí Torrico en el mediocampo es la duda que al parecer aún tiene el técnico de Wilstermann,...

Tendencias
El boliviano Stanley Salvatierra fue elegido entre los 35 jóvenes más emprendedores de América Latina que reciben el...
Tiene la mitad de años que la Tierra. El cráter por impacto de meteorito más viejo del planeta, situado en el oeste de...
Un equipo internacional de investigadores comprobó, de momento en ratones pero también en células aisladas de cartílago...
Voluntarios de Tigo y de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), entablaron una alianza para arborizar el...