#AgendaVacacional

Interesante
Publicado el 02/12/2018 a las 22h03
ESCUCHA LA NOTICIA

Ucatec: Brindan combos de robótica y diseño

La universidad Ucatec brinda, en esta vacación, diversos cursos para desarrollar las capacidades en programación, diseño y emprendimiento de niños y jóvenes de entre 7 y 12 años.  

Los interesados pueden escoger entre tres combos: programador, diseñador y emprendedor. Todos los cursos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 12:00, del 3 al 14 de diciembre. El costo de cada combo es de 280 bolivianos. Existen planes de descuento para hermanos.

Combos

El combo de programador tiene tres cursos: robótica, programación y scratch, donde los asistentes aprenderán de robótica, programación de videojuegos y animaciones.

El segundo combo es de diseñador y engloba fotografía y los paquete de Photoshop e Illustrator.

El paquete del emprendedor contiene oratoria, emprendimiento y dibujo artístico.

La Ucatec también ofrece talleres de actuación y teatro para niños y adolescentes.

Las personas interesadas pueden comunicarse al 4200406 o  al WhatsApp 70369644.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Sawers Bolivia. Ofrecen cursos de robótica educativa
Sawers Bolivia ofrece el curso de Robótica Educativa tanto para niños y jóvenes como  para maestros. El taller completo incluye el avance de  tres módulos y la finalización de la construcción de un robot. También se puede tomar por módulos.
Las clases inician el 3 de diciembre y cada módulo dura dos semanas, con clases de lunes a viernes. El curso completo es de seis semanas.
Para los niños y jóvenes de entre 5 a 16 años, el costo por módulo es de 180 bolivianos, pero si se toma el curso completo el costo es de 450 bolivianos.
Para los maestros el precio por módulo es de 150 bolivianos y el curso completo de 450.
Los horarios están disponibles en su página web https://makerbolivia.com/cursos-de-robotica/

 

EPA. Dan talleres de instrumentos musicales
La Escuela Popular de Artes (EPA) dictará cursos vacacionales de instrumentos de música para niños y jóvenes. Las clases serán los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 y los lunes, martes, miércoles y jueves de 15:00 a 17:00 (niños) y de 16:00 a 18:00 (jóvenes). El costo es de 350 bolivianos por mes. EPA está ubicado en el pasaje Teniente Morales casi La Paz. Mayores informes al 76171222.

 

Taller de repostería infantil y juvenil
Gourmet City Corp ofrece clases 100% prácticas para niños (de 5 a 9 años) y jóvenes (10 a 16 años), los lunes, miércoles y viernes. Los primeros pasarán de 15:00 a 17:30 y los segundos de 9:30 a 12:00. El costo incluye uniforme, insumos, materiales, degustación por niño, certificado y fotografía de recuerdo. Más informes al 4526066 o 79749111.
Dónde: Gourmet City Corp, en la avenida Salamanca esquina Baldivieso
Cuándo: Del 3 al 21 de diciembre.
Cuánto: Bs 350

 

Ajedrez para niños
El ajedrecista cochabambino José Flores,  instructor internacional,  brinda este taller para niños de 5 a 12 años. Mayores informes al 4331367 o 78355550.
Dónde: Árbol de Papel, parque Lincoln y G. René Moreno. Edif. Catalania (acera norte).
Cuándo: Desde 4 de diciembre, martes y jueves a las 14:30
Cuánto: Bs 220

 

“Emociones navideñas”
Erika Miranda dictará este taller para niños y niñas de 3 a 11 años. Contempla ejercicios, danza y movimiento, arteterapia, yoga, juego creativo y OMM (respiración, masaje y relajación). Los interesados pueden llamar al  71472033  o al 72735251. Cupos limitados.
Dónde: Cultivando emociones, calle Manchaypuito entre Waldo Ballivian y Quilla (América oeste)
Cuándo: Del 3 al 21 de diciembre, de 15:00 a 18:00
Cuánto: Bs 500

 

Velas navideñas
Los niños de 5 a 10 años podrán fabricar, moldear y decorar velas de manera creativa. El curso dura tres semanas. Más  informes al 4331367 o 78355550.
Dónde: Árbol de Papel, parque Lincoln y G. René Moreno. Edif. Catalania (acera norte).
Cuándo: Desde el 3 de diciembre. Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10:30
Cuánto: Bs 250 incluye material.

 

Reciclaje divertido
Este taller está dirigido a niños de entre 7 a 12 años. Se realizarán adornos y juguetes con CD reciclados y botellas PET.
Dónde: mARTadero, calle 27 de Agosto esquina Ollantay
Cuándo: Del 3 al 21 de diciembre, de 9:00 a 10:00
Cuánto: Bs 150

 

Habilidades sociales
En el taller para niños de 5 a 6 años habrá sesiones de juegos, resolución de conflictos, identificación de afectos y emociones. Está dirigido por Andrea Méndez.
Dónde: mARTadero, calle 27 de Agosto esquina Ollantay
Cuándo: Del 3 al 21 de diciembre, de 8:00 a 9:00
Cuánto: Bs 150

 

Cocina para niños
El Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) brinda cursos de cocina para niños y adolescentes de 7 a 14 años de edad.
Dónde: IGA, av. Libertador Bolívar Nº 1520
Cuándo: Del 10 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019. Lunes y miércoles, de 15:00 a 17:00
Cuánto: Bs 900

 

Taller de composición fotográfica para niños
Sesiones dinámicas para fortalecer la capacidad creativa e imaginación de los niños de 7 a 12 años. Llevar cámara digital o celular con cámara de 8MP. Dura dos meses.
Dónde: Árbol de Papel, parque Lincoln y G. René Moreno. Edif. Catalania
Cuándo: Desde el 3 de diciembre. Lunes y jueves desde las 9:30
Cuánto: Bs 220 por mes

 

Pequeños magos
El mago Jhon Paul brinda este taller para niños de 6 a 10 años. El costo incluye el material y  merienda saludable en cada sesión.
Dónde: Árbol de Papel, parque Lincoln y G. René Moreno. Edif. Catalania
Cuándo:
Inicia el 5 de diciembre. Miércoles y viernes desde las 9:30
Cuánto: Bs 220

 

Clases de natación
Aquatic Club ofrece clases de natación para niños desde las 9:00 hasta las 18:00, de lunes a viernes. Más información al 70390616
Dónde: Aquatic Club, av. G. René Moreno Nº 1415
Cuándo: Inicia el 3 de diciembre, por un mes
Cuánto: Bs 310 por mes

 

Vive un verano mágico
El mago Fernando Ríos brinda este taller para niños y adultos. El costo incluye el material y hay un descuento si se paga dos meses
Dónde: Círculo Mágico, 16 de julio #454 entre Paccieri y Venezuela
Cuándo: 3 de diciembre. Lunes y miércoles, 9:30 a 11:00 o 15:30 a 17:00
Cuánto: Bs 200 mes

 

Taller de guitarra
Este curso práctico será dirigido por Rodrigo Guzmán Poggi para niños de 5 a 12 años. Plazas limitadas. Incluye material. Más información al 78355550 (WhatsApp).Dónde:
Árbol de Papel, parque Lincoln y G. René Moreno. Edif. Catalania
Cuándo: Desde el 4 de diciembre. Martes y jueves de 15:40 a 16:40
Cuánto: Bs 220 por mes (incluye material)

 

Curso de biología
El parque de las aves Agroflori ofrece talleres semanales a niños sobre el estudio de la vida que iniciará con biología. El costo incluye transporte y materiales. Más datos al 70342151
Dónde: Agroflori
Cuándo: Del 3 al 7 de diciembre
Cuánto: Bs 200

 

Iniciación al teatro
En “Muvin: Taller de iniciación al teatro” para niños de 7 a 12 años, se realizará ejercicios de integración, de calentamiento y movimiento corporal, juego de roles e introducción a la técnica de la pantomima.
Dónde: mARTadero, calle 27 de Agosto esquina Ollantay
Cuándo: Del 3 al 21 de diciembre. De 9:00 a 10:00
Cuánto: Bs 150

 

Baby Ballet
El taller para niñas y niños de 4 a 5 años fortalece la coordinación, agilidad, movimiento y equilibrio. Llevan ballet clásico, expresión corporal y danza folklórica.
Dónde: Árbol de Papel, parque Lincoln y G. René Moreno. Edif. Catalania
Cuándo: Desde el 3 de diciembre. Lunes, miércoles y viernes, de 15:30 a 16:30
Cuánto: Bs 250

 

Pintura Acrílica
En La Troje se realizará el taller de pintura acrílica dirigido a niños de entre 10 a 16 años. El costo incluye material.
Dónde: La Troje, av. Capitán Ustáriz (kilómetro 3 1/2)
Cuándo: Del 3 al 21 de diciembre. Lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 12:30
Cuánto: Bs 120

 

Relieve artístico
La arcilla es el material favorito de los grandes maestros de la escultura. Se aprenderá desde el amasado, pasando por el dibujo o calco, sacado de molde y afinado del relieve.
Dónde: La Troje, av. Capitán Ustáriz (kilómetro 3 1/2)
Cuándo: Del 3 al 21 de diciembre. Lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 11:00
Cuánto: Bs 120

 

Parkour - Monitos Urbanos
En este taller los niños de entre 7 y 12 años aprenderán sobre preparación física, movimientos básicos, crearán recorridos y acrobacias.
Dónde: mARTadero, calle 27 de Agosto esquina Ollantay
Cuándo: Del 3 al 21 de diciembre, de 10:00 a 11:00
Cuánto: Bs 150

 

Laboratorio teatral
Se realizará montaje y puesta en escena explorando los personajes fantásticos.
Dónde: La Troje, av. Capitán Ustáriz (kilómetro 3 1/2)
Cuándo: Del 3 al 21 de diciembre. Lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00
Cuánto: Bs 100

Tus comentarios




En Portada
Duró cerca de cuatro horas y fue mucho menos masiva que las anteriores, a pesar de la presencia de campesinos de Oruro y Potosí, y cocaleros del Chapare.
El Ministro de Gobierno explicó la información que maneja su despacho, fiscales de Bolivia y Chile sostuvieron una reunión virtual de coordinación y...

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo explica en detalle los pasos que deben seguir quienes consideran que tienen derecho de cobrarlo.
Efectivos de la Armada Boliviana y civiles fallecieron en un siniestro acuático registrado en el lago Titicaca, mientras se realizaban labores de apoyo a...
El presidente Rodrigo Paz reafirmó este miércoles su llamado al diálogo para solucionar el conflicto que atraviesa Bolivia, sin embargo, enfatizó que no...
Evo Morales desafió este miércoles al presidente Rodrigo Paz a reunirse, ya sea en La Paz brindándole garantías o en el Trópico de Cochabamba.

Actualidad
Un habitante de Cocapata, Cochabamba, declaró que dirigentes de su zona amenazan amenazan a la gente con multas y...
El Ministro de Gobierno explicó la información que maneja su despacho, fiscales de Bolivia y Chile sostuvieron una...
La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo explica en detalle los pasos que deben seguir quienes...
Duró cerca de cuatro horas y fue mucho menos masiva que las anteriores, a pesar de la presencia de campesinos de Oruro...

Deportes
La Selección Nacional de fútbol se enfrentará hoy con Argelia en un partido de entrenamiento que se disputará desde las...
A un día del inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2026, el torneo ya promete dejar huella antes de que ruede el balón....
Gracias a la brillante actuación que tuvo en Roland Garros, el Grand Slam francés que finalizó el fin de semana...
A pocas horas del inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2026, el torneo ya promete dejar huella antes de que ruede el...

Tendencias
En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Reserva de la Biosfera Estación Biológica del Beni realizó este...

Doble Click
El cine nacional vive un momento trascendental. ‘La Hija Cóndor’, largometraje del director cochabambino Álvaro Olmos...
El “Indio” Solari fue despedido por una multitud durante el velatorio público que se realizó en Villa Domínico durante...
Actividades culturales para todos los gustos presenta la cartelera cochabambina para la semana 24 del año. NOVA...
Hay canciones que acompañan una Copa del Mundo y desaparecen con el último pitazo. Otras sobreviven a los años, a las...