UE defiende ley de cumplimiento de DDHH y espera su aprobación
El embajador de la Unión Europea (UE), León de la Torre, dijo ayer que seguirá apoyando para que se logre un consenso en el Legislativo y al final se pueda aprobar la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos.
“Hemos trabajado muchos meses ya. Yo creo que al final conseguiremos un acuerdo”, dijo en un breve contacto con los medios de comunicación en La Paz.
Agregó que se trata de una ley “que tiene sentido, se podrá pulir, se podrán cambiar algunos aspectos todavía, pero lo esencial es lo importante y que todas las fuerzas políticas lo apoyarán”.
Pese a que en la Cámara de Senadores se suprimió el artículo 7 que fue el más polémicos y cuestionado porque hablaba de que el “Estado garantizará el pleno ejercicio de los derechos, libertades y garantías constitucionales para los bolivianas y bolivianos, extranjeros residentes, comprendiendo entre estos a los líderes sociales, dirigentes sindicales, dirigentes cívicos y políticos, así como personas movilizadas del campo y la ciudad”.
La oposición insiste en rechazar la normativa porque sólo legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo aprobaron.
De la Torre dijo que “en Bolivia no hay impunidad, eso que quede claro, que existen normativas y privilegios y fueros jurisdiccionales, pero no hay impunidad”.

























