Pongámonos la camiseta
Resta un mes y unos días más para el estreno de la selección nacional de fútbol en las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. El 27 de marzo la Verde emprende una nueva ilusión, nada más y nada menos que frente a Brasil, pentacampeón del mundo y favorito para concurrir al torneo ecuménico, que se disputará del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre de ese año.
Lo ideal para este nuevo ciclo con la dirección del venezolano César Farías es que los clubes de la división profesional no pongan obstáculos (como suelen hacerlo) al trabajo que desplegará el cuadro nacional con vistas, en principio, a los cuatro encuentros eliminatorios previstos para esta temporada.
El entrenador llanero admitió que el comienzo de Bolivia en la clasificatoria se puso cuesta arriba, ya que después de medirse con la canarinha se toparán con Argentina (31 de marzo), otro “grande” del fútbol mundial.
No obstante, a ese espinoso inicio, el optimista entrenador llanero dijo que será fundamental que la Verde gane todos los partidos jugando en condición de local y sume cuatro a seis unidades fuera de casa para hacer realidad el sueño de clasificar por méritos propios, como aconteció en 1993.
En días más conoceremos la convocatoria de Farías y la labor que iniciará al mando del “Equipo de todos” de cara a los dos cotejos ante los colosos del balompié internacional. Hay expectativa.
Dependerá de todos los protagonistas que esta nueva cruzada plasme los objetivos trazados y no sumemos un nuevo fracaso. Es hora de unir esfuerzos y levantar cabeza. ¡Pongámonos la camiseta!
El autor es Macroeditor de Deportes
Columnas de Edwin Fernández Rojas