¡Con el color del Carnaval!
Es un Carnaval diferente sí, pero ello no impide que maquillistas como Álvaro Eid y Lizandra Claros compartan con creatividad e ingenio propuestas inspiradas desde danzas bolivianas hasta afamadas series de televisión. El talento boliviano se reinventa.
son04419_ok_2_okkkk.jpg

ES TIEMPO ¡DE BRILLAR!
//Maquillaje: Álvaro Eid (alvaroeid.com)
Modelo: Liliam Hernández (Agencia Paola Canedo)
Fotos: Danilo Balderrama (76911611/Estudio Relieve, C. 25 de Mayo Nº 345)//
“Son parte fundamental de nuestra cultura el color y el brillo de las fiestas carnavalescas. Aunque este año las vivamos de manera más modesta, no es motivo para dejar de brillar. ¡Brillemos en casa!”, enfatiza el maquillista Álvaro Eid.
El experto manifiesta que la piel de delfín es una de las tendencias en maquillaje que llegó con el 2021. “Un efecto de piel húmeda y resplandeciente que se logra fácilmente mezclando un poco de iluminador líquido con nuestra base de maquillaje”, indica.
Eid también utilizó sombras de arcoíris: un reflejo sutil y modesto de los coloridos trajes folklóricos, que sin duda vamos a extrañar este año. Para lograrlos, ha mezclado sombras en crema y las ha fijado con pigmentos en colores similares. “Las primeras aportan fijación y los últimos, un efecto satinado”, añade.
Para esta propuesta que Eid llama “Los Tiempos de brillar”, también utilizó elementos como piedras y joyas. “Nada brilla más que las pequeñas piedras, tanto como para realzar las cejas como para dar la ilusión de lluvia de diamantes que quería lograr”, dice. Finalmente, el maquillista utilizó un labial de larga duración, en caso de utilizar barbijo, un accesorio infalible de las últimas temporadas.
lizandra1_okkkk.jpg

INSPIRACIÓN QUE NACE DE LA PANTALLA CHICA
//Maquillaje: Lizandra Claros (77905450)
Modelo: Fernanda Arias
Fotografía: Andrés Herbas (Instagram: andresherbas.ph)//
Lizandra Claros se inspiró en la serie “Euphoria” de HBO. Explica que el maquillaje de esta producción destaca bastante al ser fuera de lo convencional y muy artístico. Para recrearlo, utilizó brillos y piedras.
“Muchas maquillistas recrean estas propuestas. No son muy de fantasía, es como algo intermedio”, señala. Sobre esta inspiración hecha maquillaje, destaca que no cambia el rostro de las modelos, ya que combina la belleza con lo artístico y realza las características de cada rostro. La maquillista menciona además que están muy de moda los colores neutros, por ello utilizó sombra neutra café, un delineado negro, pestañas y los infaltables brillos. En los labios también se decantó por un tono nude mate.



















