Organización: Ecobol

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
A poco de cumplir un año del cierre de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) y de la creación de la Agencia Boliviana de Correos, el director general ejecutivo de la nueva institución, Iván Céspedes Montaño
Los usuarios utilizan los ambientes de la extinta Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) en Cochabamba para el despacho y recepción de correspondencia, según constató Los Tiempos , pero nadie brinda información al respecto
Una comisión de la Unión Postal Universal (UPU) llegó al país recientemente para acordar la transición de la ex Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) a la Agencia de Correos de Bolivia
13/06/2018 - País

El liquidador de la ex Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Jaime Cabezas, informó hoy, que se realizó el pago de las deudas a las AFP de la gestión 2017 y que las deudas anteriores continúan en proceso de conciliación porque la empresa estatal carece de “documentos fidedignos de deudas reales”.
“Me dijeron que después de un tiempo iban a entregar una documentación, venga luego porque no estamos entregando cosas del exterior. Pero vengo, vengo unas cinco veces y ahora estoy haciendo cola larga, siempre dicen que vuelva otro día sin explicaciones”, indicó Juana Ureña, una usuaria.
El pago debía comenzar a las 8:30 de la mañana pero se retrasó y recién a las 10:00 los extrabajadores recibieron tres cheques: la liquidación respectiva, el sueldo del mes de febrero y la deuda de 14 meses de refrigerio.

El secretario de Actas del Sindicato de Trabajadores de Ecobol, Roberto Calderón, informó que pese al anuncio de entrega de los beneficios sociales a los trabajadores, su sector no levantará la vigilia que instaló en puertas de las oficinas regionales de Correos.
Según un comunicado de la Unidad de Liquidación de Ecobol, los exfuncionarios deben portar su cédula de identidad vigente y una fotocopia simple de la misma para acceder al pago.
A seis días del cierre de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), los usuarios de Cochabamba aún no pueden retirar su correspondencia y encomiendas que quedaron almacenadas en sus oficinas locales desde el 1 de marzo.
“Se tiene una nueva visión, una nueva estrategia de trabajo, es una modernización del sistema, es un tema de actualización ya que tenemos que pensar que el sistema tradicional de correos ya no es el mismo, hay comercio electrónico y un montón de situaciones que se dan y tenemos que ponernos a la par”, manifestó Claros en radio Panamericana.