Organización: Instituto Nacional de Estadística

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Estadísticas. Sólo resta socializar en Beni y Pando. En Santa Cruz una masiva marcha pidió transparentar el proceso.
06/04/2022 - Economía
El director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este miércoles que el Censo de Población y Vivienda del 16 de noviembre tendrá un costo aproximado de 55 millones de dólares y que la boleta censal tendrá 34 preguntas, 15 menos que en 2012.
30/03/2022 - País

Bolivia logró en enero de este año un superávit comercial de 16 millones de dólares, en contraste al “importante” déficit comercial de 188,3 millones de dólares
Bolivia cerró la gestión 2018 con una inflación acumulada de 1,51%; el indicador más bajo de los últimos ocho años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero el índice de precios al consumidor más bajo en 13 años de gobierno del MAS se registró en 2009 con 0,26%.

El valor de las exportaciones bolivianas alcanzó los 7.731 millones de dólares a octubre de 2018, 12 por ciento más de lo vendido en el mismo periodo de 2017, cuando alcanzó 6.888 millones de dólares.
Una gran mayoría de los microbuses del país tienen más de 20 años de antigüedad, según el informe titulado “Estadísticas del Parque Automotor, 2003 – 2017”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.
23/08/2018 - País

Después de que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) puso en tela de juicio las cifras de crecimiento, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ratificó los datos del Producto Interno Bruto (PIB) y calificó de “irresponsable” a la institución que aglutina a las empresas del sector privado
El director de Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, dijo hoy que a finales de octubre se harán públicos los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), al primer semestre de este año, para saber si se paga o no el segundo aguinaldo en diciembre.
El ministro de Economía, Mario Guillén, informó que el país tuvo un crecimiento del 3,34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Instituto Nacional de Estadística (INE) regional Cochabamba y la Dirección de Culturas y Turismo anunciaron hoy en espacios de la Gobernación que con el fin de obtener un registro del movimiento económico y turístico generado en la festividad de Urkupiña, trabajará en el levantamiento de datos a través del llenado de encuestas virtuales durante la entrada folklórica.
10/08/2017 - Cochabamba