Persona: Williams Kaliman Romero

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Dos exjefes militares investigados por el caso de presunto “golpe” de Estado contra Evo Morales, en la crisis de 2019, coinciden en sus declaraciones ante la Fiscalía en que el excomandante de las FF.AA, Williams Kaliman Romero, formuló el comunicado para “sugerir” la renuncia del mandatario.
11/07/2021 - País
Tras la renuncia del expresidente  Evo Morales, uno de los momentos cruciales que se vivió el 2019, lo protagonizó el general de División, Grover Rojas Ugarte y los oficiales del Estado Mayor, quienes la noche del 11 noviembre de ese año increparon al excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, para que saque a los militares a las calles.
05/07/2021 - País

La Fiscalía imputó formalmente al exjefe de la Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes durante los conflictos postelectorales de 2019.
26/08/2020 - País

La Policía tiene lista la citación para el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), William Kaliman, quien fue denunciado por incumplimiento de deberes al haberse negado a ordenar que los uniformados a las calles para controlar los disturbios en la crisis poselectoral de noviembre.
06/12/2019 - País
El avión de cooperación rusa "Ilyushin" y el helicóptero "Chinook", alquilado por el Estado, realizaron sus primeras descargas de agua en puntos denominados críticos, por los altos focos de fuego, en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz, informó hoy el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman.
10/09/2019 - País

Una asamblea realizada en esa localidad cruceña dio un ultimátum hasta mañana para que el Gobierno central declare desastre nacional, informó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
09/09/2019 - País
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó hoy que el helicóptero Chinook, el más grande del mundo, realiza pruebas de vuelo en la ciudad de Santa Cruz y se prevé que arribe a la Chiquitania en las siguientes horas, para aplacar los incendios en el municipio de San Ignacio de Velasco.
08/09/2019 - País
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA), Williams Kaliman, informó que desde hoy se descentraliza centro de mando operaciones que estaba en Roboré hacia las comunidades San Ignacio y Puerto Suárez, que también son afectadas por los incendios en la Chiquitanía.
27/08/2019 - País
El comandante general del Ejército de Bolivia, Williams Kaliman Romero, alabó ayer el trabajo del presidente Evo Morales en el acto de conmemoración por los 208 años de esta institución militar
15/11/2018 - País