Persona: Wilma Alanoca

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó hoy que la elección del plato bandera del departamento de Santa Cruz se postergará debido a los incendios que afectan a la Chiquitanía, cuya atención es prioritaria.
16/09/2019 - País
Arqueólogos bolivianos encontraron más de una decena de vasijas ceremoniales que datan de entre 300 y 400 años después de Cristo en el templo de Kalasasaya, uno de los monumentos líticos más importantes de la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, en el Altiplano de La Paz, informó hoy una fuente oficial.
16/09/2019 - Cultura
Las misiones jesuíticas de la Chiquitania boliviana, declaradas patrimonio por la Unesco, no han sido afectadas por los incendios en esa zona en el este del país que han arrasado con cientos de miles de hectáreas de bosque y pastizales, informó hoy una fuente oficial.
30/08/2019 - País

Una aplicación gratuita para teléfonos celulares impulsa el aprendizaje de las lenguas aimara, guaraní, mojeño trinitario, quechua y uru, cinco de las más habladas en Bolivia, con todos los elementos lingüísticos útiles para aprender estos idiomas individualmente y en grupo.
15/04/2019 - Interesante
El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró este viernes la tercera Casa Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se suma a las de Cuba y Venezuela para fomentar a través de la cultura la solidaridad de los miembros de este grupo.
05/04/2019 - País

En una gran noche de gala en la Casa Grande del Pueblo, 111 ganadores de nueve categorías y 58 especialidades recibieron ayer el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2018, que en su séptima versión tuvo 66 por ciento de postulantes más que el 2017.
24/03/2019 - Cultura
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, lanzó hoy la ruta turística por el Lago Titicaca y la Cordillera Real, para fortalecer la identidad cultural de El Alto, La Paz y de los municipios de la cuenca del lago más alto del mundo.
12/03/2019 - Cultura
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró hoy que los alteños están "resignados y abandonados" debido a la "miopía política" del partido opositor Unidad Nacional (UN) y la alcaldesa Soledad Chapetón por no coordinar con los sectores sociales y el Gobierno para concretar proyectos y obras en esa urbe.
03/03/2019 - País
"Es un día histórico para el cine boliviano, el senado sancionó por unanimidad la Ley del Cine y Arte Audiovisual Boliviano y a partir de su promulgación por el presidente Evo Morales se iniciará una nueva era de la producción audiovisual y soberanía cinematográfica", declaró la ministra de Culturas Wilma Alanoca.
11/12/2018 - Cultura
El programa internacional Iberescena eligió cinco proyectos bolivianos de artes escénicas para que sean financiados con 27.000 euros.
04/12/2018 - Cultura