Etiqueta: accidente Chapecoense

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró hoy que el avión de LaMia, que se estrelló con el equipo brasileño de Chapecoense en Colombia, podía cargar combustible en el aeropuerto de Cobija, sin importar el horario, porque esa terminal aérea puede realizar operaciones nocturnas.
08/12/2016 - Economía
A seis días del accidente del vuelo 2933 de la empresa boliviana LaMia Corporation en Rionegro, Colombia, y de la aparición de indicios de un parentesco de padre e hijo
05/12/2016 - Economía
Las condiciones en las que fue autorizada la salida del avión de LaMia del aeropuerto Viru Viru, que tenía varias observaciones técnicas, que el lunes se estrelló en Medellín dejando 71 muertos,
02/12/2016 - Economía

Omar Durán, abogado especialista en seguridad, defensa y desarrollo, aseguró hoy que cuando se difundan los informes finales de las causas del accidente aéreo del Chapecoense, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizarán investigaciones exhaustivas para identificar los protocolos vulnerados antes del despegue del avión siniestrado. Afirmó que esto puede repercutir en fuertes sanciones para Bolivia.
01/12/2016 - Mundo
Funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), indicaron que, por órdenes de la dirección general ejecutiva de esa institución, no emitirán declaraciones respecto a lo sucedido con el vuelo de la aerolínea LaMia Corporation. El pasado lunes, el avión de esta empresa partió del aeropuerto de Viru Viru y posteriormente se estrelló en cercanías de Medellín acabando con la vida de 71 personas.
01/12/2016 - País

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó hoy que se dispondrá el cambio del personal ejecutivo de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), con el objetivo de que no haya intervención en las “exhaustivas investigaciones” previstas.
01/12/2016 - País