Tras dos días de bloqueo, un grupo de personas afiliadas a Constructores Asociados de Cochabamba (Casdeco) logró ayer conseguir un preacuerdo con autoridades municipales para el pago de una deuda de 18 millones de bolivianos por la ejecución de diferentes obras.
Las calles del centro histórico y del área urbana de Quillacollo se encuentran plagadas de baches y con varias obras inconclusas por las lluvias, una situación que complica la circulación de peatones y vehículos.
La construcción del distribuidor vehicular de la avenida Blanco Galindo y Perú tiene un 45 por ciento de avance y está previsto que esté concluido antes del mes de septiembre, según una inspección que se realizó hoy al área de trabajo.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) restablecerá la dotación de agua potable y alcantarillado de la avenida Ayacucho y Esteban Arze que se vio interrumpida por los trabajos que se realizan para la instalación de un colector.
La instalación de un nuevo colector de 200 metros en la avenida Ayacucho y Esteban Arze sufre demoras por las lluvias y las vías continuarán cerradas en ese lugar.
El nuevo edificio municipal cuenta con un 97 por ciento de avance físico y se prevé la conclusión en febrero para que el traslado de las dependencias comience en marzo, según las autoridades.
Los concejales Marcela Vidaurre y Walter Flores inspeccionaron este viernes el edificio en construcción en la calle Obispo Anaya y Libertador, donde el miércoles una barra de metal cayó sobre una transeúnte.
Tras la caída de un fierro de un edificio en construcción sobre una mujer, ayer, en la avenida Libertados Bolívar y Obispo Anaya, todas aquellas edificaciones en proceso deben cumplir con la documentación en obra.