Una comisión de autoridades nacionales y regionales realizó este jueves una inspección en los ambientes del Museo de la Revolución Democrática y Cultural, que se construyó en homenaje a Evo Morales en su comunidad natal de Orinoca, pero que está cerrado desde hace cuatro años.
La Comisión de Pueblos Indígenas, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados aprobó realizar una visita de fiscalización al Museo de Orinoca, que se hizo en dedicación a Evo Morales, tras las informaciones de que no funciona y ha generado daño económico al Estado.
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró ayer que el deterioro en la infraestructura del Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, en Oruro, es “normal”
A lo lejos se observa una infraestructura imponente que se destaca entre las casas de la población de Orinoca, municipio de Santiago de Andamarca, Oruro.
La creación de este espacio fue establecida por el Decreto Supremo 28807, del 21 de julio de 2006. La normativa también declaró a Orinoca como Patrimonio Histórico Nacional y como Monumento Histórico a la vivienda donde nació Evo.
"El museo de Orinoca es el patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad, especialmente del movimiento indígena, y no solo de esta región, sino de todo el continente", afirmó el mandatario en el acto de entrega de un sistema de riego en Oruro.