Persona: Jorge Quiroga

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga calificó de “salvajada diplomática” la prohibición del ingreso a Bolivia a una pareja ucraniana que huía de invasión rusa y buscaba refugio en el país.
12/03/2022 - País
El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, aseveró este viernes que acudirá a la citación de la fiscalía por el caso de supuesto golpe de Estado de 2019.
01/10/2021 - País
El expresidente Jorge Tuto Quiroga aseveró este viernes que están mintiendo quienes sostienen que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) demuestra que hubo "golpe de Estado" en 2019.
20/08/2021 - País

El expresidente Jorge "Tuto" Quiroga expresó este viernes su reproche a la Unión Europea (UE), porque considera que calla de manera cómplice y cobarde, cuando en Bolivia se debate el caso fraude y la Fiscalía determinó concluir la investigación en base a una pericia realizada en España.
30/07/2021 - País
El expresidente y excandidato Jorge “Tuto” Quiroga afirmó que “nunca” habló con el excomandante de la FAB Jorge Gonzalo Terceros durante la crisis política de 2019, como sugirió el expresidente Evo Morales tras la detención del exjefe militar, según una publicación en su cuenta de Twitter.
10/07/2021 - País
El expresidente Jorge Tuto Quiroga lanzó este jueves un clamoroso pedido al gobierno de Luis Arce para que autorice la salida de la expresidente Jeanine Añez de la cárcel de Miraflores a una clínica en la ciudad de La Paz.
22/04/2021 - País

Los expresidentes y políticos Carlos Mesa y Jorge "Tuto" Quiroga destacaron la enérgica y dura petición del secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, al presidente Luis Arce para que se respeten los derechos humanos y se garanticen juicios justos tras la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y de exfuncionarios del Gobierno transitorio.
18/03/2021 - País
En la audiencia cautelar que determinó la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez, el Ministerio Público basó la acusación en una declaración que, la exautoridad y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Teresa Morales, no realizó. 
16/03/2021 - País
Exautoridades de gobierno cuestionaron este viernes el accionar del Ministerio Público por la emisión de una serie de mandamientos de aprehensión en contra de Jeanine Añez, exministros, exjefes militares y policiales por un supuesto "golpe de Estado" y consideraron que con dicha acción inició la persecución política y la cacería de brujas, con objeto de limpiar la huida y renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
12/03/2021 - País
El jefe de bancada de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, calificó como una represalia política las amenazas vertidas la mañana de este jueves por el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, quien advirtió que su partido está preparando los procedimientos para iniciar un juicio contra los líderes de la oposición que denunciaron el fraude electoral de 2019.
21/01/2021 - País