Persona: Leny García

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Gobernador Iván Canelas posesionó hoy a las nuevas autoridades departamentales de la gestión con dos cambios importantes en la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Secretaria de Madre Tierra.
31/01/2018 - Cochabamba
El primer Plan Departamental de Salud del departamento se centrará en la prevención. La directora del Servicio Departamental de Salud, Leny García, manifestó que el plan incide en las conductas saludables y educación.
28/12/2017 - Cochabamba
“Aproximadamente son más de 50 médicos que no han estado acudiendo a sus servicios, más que todo en terceros niveles y algunos segundos niveles de la región metropolitana (…). Tenemos ciertos procedimientos que se tienen que cumplir, de noviembre ya tenemos la lista y la primera semana de enero tendremos la lista de diciembre”, explicó la funcionaria.
26/12/2017 - País

“Han renunciado a las jefaturas y no así a los ítems (…). Da pena que nuestros profesionales sigan actuado de esa manera (…). Me apena que se siga perjudicando a la población con la atención de especialistas”, dijo la funcionaria.
21/12/2017 - País
Desde este miércoles iniciarán los operativos de control de elaboración y venta de alimentos y bebidas de fin de año en los mercados y empresas de la ciudad.
20/11/2017 - Cochabamba
Hoy se inauguró la campaña de vacunación de la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el colegio Pedro Poveda, al norte de la ciudad, con la presencia de autoridades del sistema educativo y de salud, que aseguraron se prevé llegar a un mínimo de 44.158 niñas de 10 a 12 años, con la segunda dosis, ya beneficiadas con la primera.
17/10/2017 - Cochabamba

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) lanzó hoy la campaña pública contra la rabia canina y felina que iniciará el 8 de octubre en más de 31 municipios de Cochabamba.
05/10/2017 - Cochabamba
La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Lenny García, manifestó que esa instancia ya solicitó que se realice una auditoria médica que establecerá las responsabilidades y sanciones sobre el caso de la mujer que acudió al centro de salud de Sarcobamba con trabajo de parto, pero que terminó dando a luz en el banco de una plaza, el lunes por la tarde.
04/10/2017 - Cochabamba
“Se han hecho 42 intervenciones a consultorios privados y cinco a públicos. No han aperturado de acuerdo a la norma sus establecimientos, atienden sin limpieza y trabajan clandestinamente (…). Podrá volver a abrir si es que cumplen con todas las condiciones observadas”, explicó la directora del Sedes, Leny García.
26/09/2017 - Cochabamba
“Clínicamente y epidemiológicamente nosotros catalogamos este caso como altamente sospechoso de rabia humana. Sería el primer caso registrado este año si es que se llega a confirmar esta situación que todavía está en investigación”, explicó.
18/09/2017 - Cochabamba