Semapa reportó este jueves que la Empresa Misicuni registra una fuga de agua en la línea principal de la Aducción 2.2 por lo que “lamentablemente se verá afectado el suministro de agua a los usuarios de la zona sur”.
Semapa emitió este viernes un boletín de prensa denominado “La verdad respecto al Plan Inmediato” en el que denuncia que Misicuni está desfogando el agua que debía ser para la zona norte de la ciudad al río Tolavi en Tiquipaya. En tanto, la empresa aludida niega tal situación y dice que el agua es para riego.
Semapa informó este viernes que activó su Plan de Contingencia y exige a la Empresa Misicuni el envío de agua en un caudal inicial de 50 litros por segundo pudiendo ampliarse a 200 más adelante, según el Comunicado No. 033/2022.
Semapa comenzó a distribuir agua en cisternas de la institución a los vecinos del Distrito 1, en el norte, que están afectados por los daños de la línea Taquiña-Barrilete por trabajos que hizo la Alcaldía de Tiquipaya sin coordinar.
El alcalde electo Manfred Reyes Villa y el gerente de Semapa, Luis Prudencio, anunciaron que con los tanques de Lomas del Sur de Cochabamba se podrá dotar de agua de Misicuni a unas 55 mil personas según una inspección realizada a la obra este miércoles.