Etiqueta: laguna Alalay

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Alalay, la última laguna urbana de Cochabamba, vuelve a ser el hábitat de 28 especies de aves, como el flamenco y el pato picazo, después del dragado de lodos y del ingreso de más de un millón de metros cúbicos de agua de lluvia, según se constató ayer en una inspección de la Alcaldía.
06/03/2024 - Cochabamba
La laguna Alalay vuelve a ser navegable y recibe nuevamente al menos 28 especies de aves acuáticas, entre residentes y migratorias, según constató hoy martes el alcalde Manfred Reyes Villa.
05/03/2024 - Cochabamba
El alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionó hoy martes la laguna Alalay y afirmó: Gracias, a Dios, que se ha llenado la laguna, como la anterior vez que hicimos el dragado no había Misicuni entonces la lluvia lleno la laguna”.
05/03/2024 - Cochabamba

La Alcaldía de Cochabamba dio inicio este sábado a la reforestación de la ciclovía de la laguna Alalay y sembró mil especies de 50 mil que se tienen planificadas con la participación de voluntarios, el Plane y jóvenes que hacen deporte en la zona.
20/01/2024 - Cochabamba
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inspeccionó este miércoles el dragado de la laguna Alalay que ingresó en una fase con la extracción de los lodos en el área crítica de la cubeta y volvió a pedir que Misicuni dote de agua a este proyecto ambiental para que luego se use para riego.
08/11/2023 - Cochabamba
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dio inicio este martes 12 de septiembre al inicio del dragado en seco de la laguna Alalay, la última cubeta urbana que queda en la ciudad y que está gravemente afectada por la contaminación de sus aguas.
12/09/2023 - Cochabamba

Luego de casi tres décadas, el 10 de septiembre comenzará el dragado de la laguna Alalay, informó este miércoles el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Estos trabajos permitirán alargar la vida del humedal.
31/08/2023 - Cochabamba
El alcalde Manfred Reyes Villa dijo este martes que lamenta la situación de la laguna Alalay y anunció un dragado luego de 27 años.
20/12/2022 - Cochabamba
El alcalde Manfred Reyes Villa dijo este miércoles visiblemente molesto que se iniciará una investigación por el incendio “atroz” en la laguna Alalay y cuestionó a quiénes están detrás de estos atentados.
27/10/2021 - Cochabamba
El alcalde Manfred Reyes Villa anunció hoy viernes que trabajarán en la biorremediación de la laguna Alalay, probablemente, utilizando la tecnología de una empresa de EEUU que realizó una prueba piloto.
20/08/2021 - Cochabamba