La directiva del Concejo Municipal de Cochabamba informó ayer que, tras superar la crisis de mayo de 2023, en la que se denunció un intento de golpe municipal, ahora se enfoca en completar la redacción de la carta orgánica, que alcanzó un avance del 89 por ciento, según la Rendición Pública de Cuentas de la gestión pasada.
La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marcela Vidaurre, aseguró ayer que, tras la elección de la última directiva, no hallaron observaciones en la fiscalización de obras de la Alcaldía. Asimismo, indicó que la elaboración de la Carta Orgánica avanza.
El Concejo Municipal de Cercado socializó este miércoles la elaboración de la Carta Orgánica Municipal de Cochabamba con los representantes de sectores vulnerables en un encuentro en la casona Santiváñez.
El Concejo Municipal de Cochabamba informó este jueves que reprogramó la sesión de socialización de la Carta Orgánica Municipal con los representantes de la Central Obrera Departamental (COD).
El Concejo Municipal socializó este lunes el proceso de construcción de la Carta Orgánica con representantes del Transporte Federado, el Transporte Libre y la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco). Durante todo el mes se reunirá con diferentes sectores e instituciones.
El Concejo Municipal de Cochabamba suscribió ayer un convenio con la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) con el objetivo de fortalecer el proceso de construcción participativa de la elaboración de la Carta Orgánica.
Concejo Municipal retoma tratamiento de la Carta Orgánica para el municipio de Cochabamba, pendiente de elaboración desde el inicio de la gestión legislativa en 2015, con el propósito de dejar este documento a la próxima gestión, dijo el concejal Edwin Jiménez.
El municipio de Yacuiba, mediante un referendo realizado hoy, decidió no aprobar el proyecto de la Carta Orgánica de esta región del departamento de Tarija.