El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba anunció este viernes el inicio de la campaña de limpieza de criaderos de los mosquitos portadores de dengue, Aedes aegypti, con la participación de vecinos y 32 centros de salud del municipio.
Los responsables de salud determinaron este miércoles intensificar la campaña de limpieza contra el dengue para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad que ha generado la primera epidemia de dengue en la ciudad de Cochabamba, debido a que el vector se ha adaptado a los valles por el cambio climático.
El Sedes y la Secretaría Municipal de Salud declararon este viernes emergencia sanitaria por el aumento de casos de dengue en la ciudad de Cochabamba y para que la población realice una limpieza exhaustiva para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que son los recipientes con agua.
Varias instituciones y alcaldías participan este martes de la primera Sala Situacional para definir un plan para contener la propagación del dengue en el trópico, la región metropolitana, la zona andina y el cono sur, donde este padecimiento es una enfermedad emergente.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba descartó hoy martes el caso sospechoso de oropuche en una paciente internada en la maternidad Germán Urquidi, pero sigue investigando el caso y repitió la prueba para dengue.
El director del hospital materno infantil Germán Urquidi de Cochabamba, Antonio Pardo, informó este lunes que atienden a una paciente con sospecha de oropuche.
Ante la proliferación de mosquitos, las subalcaldías de Itocta y Tunari realizaron la fumigación de las unidades educativas, un trabajo que busca prevenir el registro de más casos de dengue en los estudiantes del municipio