El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que en la última semana epidemiológica los casos de Covid-19 aumentaron en un 35 por ciento y los de infecciones respiratorias agudas (IRAS) en un 30 por ciento.
La Gobernación de Cochabamba lamentó este miércoles el fallecimiento del exdirector del Sedes y otros centros de salud, Freddy Medrano Cabrera, por su aporte fundamental en la contención de la pandemia de la Covid-19.
Cochabamba registró la última semana 180 casos de Covid-19, lo que representa una disminución del 14 por ciento. Sin embargo, las infecciones respiratorias aumentaron en un 10 por ciento y las neumonías en un 48.
El responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, informó en conferencia de prensa que se tiene una cobertura de vacunación anticovid de un 49% en la población cochabambina.
Los trabajadores en salud cumplen un paro de 24 horas y marcharon este jueves para exigir el cumplimiento de acuerdo de 2020 para protegerse del Covid-19. Además, rechazaron el acta de acuerdo de la Gobernación y advierten con un paro de 48 horas la próxima semana.