El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que en la última semana epidemiológica los casos de Covid-19 aumentaron en un 35 por ciento y los de infecciones respiratorias agudas (IRAS) en un 30 por ciento.
La Gobernación de Cochabamba lamentó este miércoles el fallecimiento del exdirector del Sedes y otros centros de salud, Freddy Medrano Cabrera, por su aporte fundamental en la contención de la pandemia de la Covid-19.
Cochabamba registró la última semana 180 casos de Covid-19, lo que representa una disminución del 14 por ciento. Sin embargo, las infecciones respiratorias aumentaron en un 10 por ciento y las neumonías en un 48.
El Sedes informó este miércoles que ocho niños están internados en el pediátrico Manuel Ascencio Villarroel por neumonías, dos de ellos uno de un mes de vida y otro de dos meses por Covid-19.
Las nuevas variantes de la Covid-19 que circulan en Bolivia no dan muestras de ser agresivas, pero la vigilancia genómica es continua para evitar sorpresas y contar con datos oportunos destinados a proteger la salud de la población, informó la ministra de Salud, Maria Renée Castro.
El departamento de Cochabamba registró en la última semana 82 nuevos casos de Covid-19, un 8 por ciento menos que en la última semana, informó este miércoles el Sedes.
Bolivia ingresó oficialmente a la desescalada de casos de Covid-19 de la sexta ola de la pandemia, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jeyson Auza.
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, entregó este martes un carro frigorífico y 14 refrigeradores para transportar y conservar las vacunas anticovid.
Las parteras que atendieron a mujeres gestantes durante la pandemia de Covid-19 recibieron ayer un reconocimiento de la Dirección Nacional de Medicina Tradicional y la Gobernación.
El Colegio Médico de Cochabamba rindió este martes un homenaje póstumo a los médicos que cayeron en la lucha contra la pandemia y reconoció a los profesionales con más trayectoria.