Persona: José Miguel Insulza

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El exsecretario de la OEA el chileno José Miguel Insulza afirmó hoy de que el presidente, Evo Morales, es un hombre "demasiado variable para mantener un diálogo efectivo", a pocos días de que se conozca el fallo de La Haya por la demanda marítima de Bolivia.
22/09/2018 - País
El exsecretario general de la OEA José Miguel Insulza dijo hoy que el presidente Evo Morales "está empeñado en continuar su carrera política a costa de un conflicto permanente con Chile", en relación a la demanda marítima boliviana.
20/09/2018 - País
El exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) y senador José Miguel Insulza se refirió a la ronda de réplica boliviana en la que se lo cita y aseguró que sus palabras no representan una obligación de negociar una salida al mar y calificó de "argumentos dramáticos”.
26/03/2018 - País

El senador chileno y exsecretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, contradijo el argumento de la jurista del equipo boliviano, Amy Sander, y aseguró que las resoluciones firmadas en OEA en el tema marítimo no son vinculantes.
20/03/2018 - País
Bolivia demandó a Chile en abril de 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar.
05/02/2018 - País
Insulza enfatiza que "también sería un error escalar el asunto de nuestro lado, haciéndole el juego a Evo Morales".
29/06/2017 - País

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que Bolivia ha desgastado la estrategia que asume en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, debido al “lenguaje agraviante” del presidente Evo Morales.
05/12/2016 - País
El Canciller boliviano, David Choquehuanca, afirmó hoy desde la ciudad italiana de Milán, donde se reunió con el agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, que la demanda marítima que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) "está firme" y aseguró que los cambios en Chile, que designó un nuevo agente, no afectan en nada a la petición boliviana.
26/11/2016 - País
El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto Gonzales, dijo hoy que la renuncia del chileno José Miguel Insulza al cargo de Agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) demuestra la poca "seriedad" con que ese país considera la demanda marítima, y que "ambición" de una persona se sobreponen a los ideales de un país.
24/11/2016 - País
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó la renuncia de José Miguel Insulza como agente de ese país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para la demanda marítima de Bolivia, y anunció que el cargo será ocupado por Claudio Grossman, el actual coagente ante La Haya.
23/11/2016 - País