El gobernador de La Paz, Félix Patzi, llegó hoy hasta el municipio de Caranavi con ayuda humanitaria para las familias damnificadas y pidió disculpas a los habitantes por las polémicas declaraciones que vertió hace unos días, justificando su ausencia en esa región durante las emergencias.
El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó que hoy se encontró el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad en el derrumbe de Caranavi del pasado fin de semana. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el paso vehicular en la zona, dando prioridad a los motorizados que se dirigen hacia La Paz.
Los voluntarios del SAR-Bolivia anunciaron la tarde de hoy que no suspenderán las labores de rescate en el sector Puente Armas, en la carretera entre Yolosita y Caranavi, en La Paz, donde dos deslizamientos provocaron la muerte y desaparición de personas que transitaban por el lugar el pasado sábado y domingo.
El director del SAR-Bolivia, Bernardo Araníbar, dijo hoy que según reportes de familiares, datos de hospitales, morgues y de la misma Policía, habría 20 personas desaparecidas en los deslizamientos en el sector Puente Armas, en la carretera entre Yolosita y Caranavi, en La Paz.
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que después de hoy cesarán las tareas de búsqueda y rescate en el lugar de los deslizamientos en la carretera Yolosita-Caranavi, altura Puente Armas Choro, para dar paso a trabajos de estabilización del terreno.
Con palas, picotas, barras de fierro y la ayuda de dos canes rastreadores, voluntarios de Bomberos y del SAR Bolivia trabajan, con cansancio acumulado pero sin perder las esperanzas, en la búsqueda de las personas que fueron enterradas en los deslizamientos en el sector Puente Armas, en la carretera entre Yolosita y Caranavi, en La Paz.
En las redes sociales circula una ilustración que rinde homenaje a la heroica labor de los rescatistas que trabajan arduamente en la zona de los deslizamientos en el sector Puente Armas, en la carretera entre Yolosita y Caranavi, en La Paz.
El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó hoy que al menos siete personas aún se encuentran desaparecidas tras los dos deslizamientos de tierra ocurridos en el sector de Caranavi, en el departamento de La Paz.
El sábado se registró el primer deslizamiento y ayer en la tarde se produjo el segundo. Según el reporte del Ministerio de Gobierno, hay 53 heridos y 15 policontusos, producto de estos hechos.
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que las tareas de rescate en Caranavi se suspendieron de manera momentánea porque el deslizamiento en el sector sigue activo.