Etiqueta: agua

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
Una nueva especie de pez fue descubierta en Bolivia por el investigador Heinz Arno Drawert y es considerada muy “especial” por su capacidad de salirse voluntariamente del agua, estar por horas en la intemperie y cambiar su forma de respirar a una dérmica como la de los anfibios.
15/07/2023 - Medio Ambiente
Uno de los mayores expertos en inteligencia artificial (IA), Gary Marcus, profesor emérito de psicología y ciencia neuronal de la Universidad de Nueva York, cree que va a ser necesario aplicar marcas de agua en las imágenes generadas por robots, y algo parecido también en los textos, para diferenciarlos así de los generados por humanos y evitar que se propague la desinformación.
03/05/2023 - Tecnología
En una planta de alta tecnología de Singapur, bombas gigantes depuran las aguas residuales transformándolas en agua potable y reduciendo así la contaminación marina.
12/08/2021 - Medio Ambiente

Infiltraciones de agua tan antiguas como los últimos episodios glaciares fueron descubiertas en un acuífero del central estado mexicano de Puebla por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, informó este domingo la institución educativa
20/09/2020 - Ciencia
Un equipo de científicos de la Universidad Técnica Checa en Praga (CVUT) asegura haber encontrado un método para extraer agua del aire mediante una instalación que funciona de forma autónoma gracias a la energía solar.
16/08/2019 - Ciencia
Transformar el aire, incluso contaminado, en agua potable ilimitada, es una de las iniciativas presentadas hoy por diferentes empresas emergentes en el DLD (Digital-Life-Design), la mayor feria de innovación y alta tecnología en Israel.
28/09/2016 - Medio Ambiente